Penélope Cruz: “Soy antidrogas total”

Acaba de rodar a las órdenes de Fernando León de Aranoa ‘Escobar’ junto a Javier Bardem

Por LUIS MIGUEL MARCO

Penélope Cruz ha reaparecido este martes en un acto en Madrid como embajadora de la firma italiana Carpisa y, entre otras cosas, ha explicado que ha terminado recientemente el rodaje de ‘Escobar’ junto a su marido, Javier Bardem, y a las órdenes de Fernando León de Aranoa (‘Los lunes al sol’), al que ha calificado de “amigo y una maravilla de director”.

“Yo soy antidrogas total”, ha precisado la actriz madrileña, de 44 años. Y ha añadido: “Como actriz no necesito estar de acuerdo con mis personajes. Es más, si tuviera que parecerme a ellos estaría o loca o muerta, no por todos, pero sí por muchos de ellos. Tampoco necesito que las personas a las que interpreto me gusten o me caigan bien. Basta con comprenderlos a fondo”.

El guion de ‘Escobar’ está basado en el libro de memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo, que mantuvo una relación amorosa con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar a mediados de los años 90. Vallejo y Escobar son Penélope Cruz y Javier Bardem en la ficción. Una nueva ocasión de verlos juntos desde que se conocieron en el rodaje de ‘Jamón jamón’ con el fallecido Bigas Luna en el 1990.

“Trabajar con él [Bardem] ha sido una buena experiencia. Hemos intentado dar el máximo, como en todos los rodajes. Lo más difícil al principio ha sido conseguir el acento colombiano, pero creo que la película va a estar bien porque refleja muy bien el horror de ese mundo”, ha adelantado.

Sobre lo que no ha estado tan locuaz Penélope es sobre los problemas de su marido con Hacienda. El Tribunal Supremo le sancionó la semana pasada con 151.000 por defraudar a Hacienda en dos ejercicios y aunque él ha recalcado que siempre ha cumplido con sus obligaciones, ella no ha querido entrar en ese tema.

Sí ha comentado la entrevista que realizó Bardem en la edición británica de la revista británica ‘GQ’ –el actor está de promoción de la nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’, que se estrena en unos días–. En la entrevista, el actor, de 48 años, aseguraba que se pensó “dos veces” salir con Penélope “porque es una mujer muy decidida y ardiente”. “Hay que tomarse esas cosas con sentido del humor. Imagínate que leyera eso y me lo tomara en serio. Me pareció que todo lo que dijo fue una broma”, ha dicho sin dejar de sonreír.

Penélope, que ha aparecido en la fiesta vestida con un diseño en blanco y negro del diseñador georgiano David Koma acompañado de un bolso de mano creado por ella misma y unas sandalias negras de Ives Saint Laurent, presentaba en la embajada italiana en Madrid la apertura de dos nuevas tiendas Carpisa en la capital, en la Gran Vía y en Funcarral. Al acto han acudido también los actores Jan Cornet, Irene Escolar, Elena Furiase y Ana Álvarez.

Desde hace tres años, ella es la madrina de la marca italiana Carpisa y participa junto a su hermana Mónica, de 40 años, en la creación de bolsos y de maletas. “Todo esto empezó como una distracción y no pensábamos que esto se convertiría en algo más que un juego de niñas. Pero nos hemos metido en serio y nos dan mucha libertad a la hora de diseñar”, ha asegurado Penélope, que como madre de dos hijos, Leo, de 6 años, y Luna, de 3, asegura que se mueve por el mundo con bolsos grandes, “en los que quepan muchas cosas, no como este que he diseñado yo, más pequeño y pensado para fiestas como esta”. Se trataba de un bolso blanco con flores perforadas, que se puende comprar ‘on-line’ por 49,99 euros. Y es que la colección cápsula creada por las hermanas Cruz y que incluye también ‘clutch’ se mueve entre los 20 y los 60 euros.

La de Alcobendas, que ha sido también premiada recientemente como Mujer del Tercer Milenio “por su lucha por la desigualdas en todos los ámbitos y su ayuda a los más desfavorecidos”, ha hablado finalmente de su próximo reto: encarnar a la diseñadora Donatella Versace para la tercera temporada de la serie estadounidense ‘American Crime Story’, que estará centrada en el asesinato de Gianni Versace en su casa de Miami.

“Estoy algo asustada porque es muchísima responsabilidad y porque además la conozco y la conocemos todos. Es alguien a quien le tengo muchísimo cariño, aunque nos hemos visto en pocas ocasiones”, recalca la ganadora de un Óscar, que asegura tener “una buena relación con la casa Versace desde hace mucho tiempo”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *