Pep Guardiola da al Barça favorito en la Champions por Messi

El Manchester City suma la 18ª victoria consecutiva y bate récords en la Premier de la mano del entrenador catalán

Da igual que el PSG tenga a Neymar, Mbappé y Cavani, que el Madrid defienda el título tras dos Champions consecutivas o que el Manchester City bata registros demoledores en la Premier. Para Pep Guardiola solo hay un favorito a conquistar la Champions porque, simplemente, tiene al mejor jugador de todos los tiempos. “¿Dónde juega Messi? En el Barcelona, ¿no? Pues ese es el favorito”, soltó el entrenador catalán tras la victoria de su equipo ante el Newcastle, la 18ª consecutiva.

Ni la espectacular marcha del City en la Premier, donde es líder destacado con 15 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester United de Mourinho, lleva a Guardiola a afirmar que su equipo sea el gran aspirante en estos momentos para conquistar el título continental, un cetro que nunca ha ganado el conjunto celeste. Para Guardiola, Messi sigue siendo el jugador más determinante y hace favorito al equipo que lo lleva en sus filas.

El City se medirá al Basilea en los octavos de final de la Champions mientras que el Barça lo hará ante el Chelsea. Ambos equipos jugarán la vuelta en su estadio, en el Etihad y el Camp Nou, respectivamente.

El recuerdo de Roma y Wembley

Guardiola conquistó dos Champions con el Barça en su etapa como entrenador y en ambas finales Messi tuvo un papel decisivo y ante el mismo rival, el United. En la final de Roma (2009), Messi marcó el segundo gol, de cabeza, sellando el triunfo por 2-0; en la de Wembley (2011), el argentino también marcó el segundo tanto, de un espectacular zurdazo desde fuera del área, y Villa estableció el 3-1 definitivo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *