Pep Guardiola: «Quiero que Messi termine su carrera en el Barça»

El técnico del Manchester City enfría un hipotético fichaje del astro argentino antes de enfrentarse al Tottenham de Mourinho

Pep Guardiola, un día después de su renovación con el Manchester City, aseguró este viernes que su deseo como seguidor del Barcelona es que Leo Messi permanezca en el club azulgrana hasta el fin de su carrera deportiva. «Messi es un jugador del Barça. Si me preguntáis mi opinión, estoy nuy agradecido a lo que el Barcelona ha hecho por mí y por lo tanto quiero que Leo termine su carrera allí», aseguró el técnico catalán que este sábado se enfrenta en Londres al Tottehham Hostpur de José Mourinho.

La renovación de Guardiola con el City hasta el 2023 ha activado el debate sobre la posibilidad de un reencuentro entre técnico y delantero en Inglaterra, ya que Messi intentó el pasado verano, aunque sin éxito, abandonar la disciplina del Barça. «Me encantaría, desearía, lo he dicho mil veces. Me gustaría como aficionado del Barcelona que terminara su carrera allí. No sé qué tiene en la cabeza, por ahora es jugador del Barcelona y el mercado de fichajes es para junio», repitió Pep antes de analizar el duelo ante Mourinho, en lo que representa su punto de atención inmediato en el aspecto deportivo. «Han vuelto muchos jugadores excepto Nathan Aké y Fernandinho. Tenemos muchos partidos, así que será importante que todos estén en forma», añadió Guardiola.

«Sergio Agüero ya ha estado entrenando esta semana y Raheem Sterling ya ha podido hacer el primer entrenamiento con el equipo». Sterling sufrió una lesión en la pantorrilla mientras entrenaba con Inglaterra antes de su partido contra Bélgica, mientras que Aké tuvo que retirarse en el partido que Holanda jugó contra España el 12 de noviembre por una lesión muscular.

Dos equipos con diferente racha

Así, en el Tottenham Hotspur Stadium (este sábado, a las 18.30 horas) se vivirá el 25º enfrentamiento directo en las carreras de Mourinho y Guardiola. Los ‘Spurs’, segundos a un solo punto del liderato, cuentan con la mejor racha de la Premier, marcada por tres victorias seguidas y siete jornadas invicto. Buena parte del mérito corresponde a Harry Kane, que atraviesa un momento excepcional y esta temporada tan solo ha necesitado 14 partidos para sumar 13 goles y 10 asistencias. Por su parte, el Manchester City se encuentra en mitad de la tabla, tras sumar solo tres triunfos en siete jornadas, y necesita superar a un rival directo para no perder más crédito en el campeonato inglés.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *