‘Peter Rabbit’ se rodó en Australia, curiosamente el país en el que no aceptan ni un solo conejo

La película que mezcla animación con acción real ya está en los cines españoles.

Peter Rabbit ya ha llegado a los cines españoles. Esta mezcla de animación y escenas de acción real cuenta la historia de un conejo que vive gracias a lo que cultivan los McGregor en su granja. Los sucesos del filme tienen lugar en Reino Unido, pero, lo más curioso es que la cinta se grabó en Australia, país que no acepta estos animales en su territorio. Es más, tuvieron que hacer frente a una plaga de conejos mediante un virus letal para ellos.

A mediados del siglo XIX, el colono inglés Thomas Austin introdujo conejos en el continente. Como no tenían depredadores, se fueron reproduciendo hasta alcanzar una población de 10.000 millones en toda Australia. Con estas cifras, los conejos ya no eran vistos como unas adorables criaturas, sino que se habían convertido en toda una plaga. La solución del gobierno, ya en 2017, fue propagar un virus muy contagioso que acaba con los conejos en apenas 48 horas, según informó El País en su día.

¿Por qué una película con un conejo como protagonista querría rodar en el lugar más hostil para ellos? La razón es económica. Tal y como recogió Variety, el equipo de la cinta decidió trasladarse a Australia para financiar parte del proyecto con unas ayudas del gobierno de New South Wales, recogidas en el fondo ‘Made in NSW’.

Hicieron un gran trabajo recreando Reino Unido en el otro lado del mundo y aún puedes comprobarlo en pantalla grande. En España, las voces de los protagonistas son de Dani Rovira, Silvia Abril y Belén Cuesta, entre otros.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *