Polémica por la nueva modelo supuestamente ‘curvy’ de Zara

Las redes cuestionan que se pueda considerar a Jill Kortleve, que lleva una 40/42, una mujer de talla grande

La modelo holandesa Jill Kortleve, de 25 años, se ha convertido en motivo de polémica después de que haya colgado en su perfil de Instagram un mensaje en el que agradece a Zara que la haya elegido como una de sus «primeros modelos curvy» para la web de la firma de Amancio Ortega. Y la polémica viene porque Kortleve usa una 40/42. Muchas mujeres se han apresurado a cuestionar que Kortleve pueda considerarse una modelo de talla grande.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Thank you @zara for using me as one of your first curve model on your website ❤️

Una publicación compartida de Jill Kortleve (@jilla.tequila) el

En Francia, meca del mundo de la moda, el tema se sigue con interés, especialmente porque una 40/42 es una talla inferior a la que llevan la mayoría de las francesas, según recoge ‘Le Parisien’. En Twitter, muchas mujeres han expresado sus críticas. Entre ellas Caroline De Haas, fundadora del movimiento feminista Nous-Toutes. «Modelo de talla grande. La señora lleva una 40-42. En serio, ¿qué droga tomáis?», ha escrito en un tuit.

«¿Perdón? Adoro A Jill Kortleve, pero ¿modelo ‘curvy’? Lleva una 40/42. Es la talla media de las francesas», apuntaba la periodista Marion Dos Santos Clara.

«Según Zara, es una talla grande. Usa una 40/42. O tenemos todas sobrepeso o es que vuestros códigos no son buenos», señala la también periodista Nesrine Slaoui.

«Más hipocresía», afirma la influencer francesa cuestionando las intenciones de las marcas de ropa cuando apuestan por modelos ‘curvy’ para acercarse a la realidad de las mujeres.

Jill Kortleve se hizo popular hace unos meses al protagonizar una campaña de baño de H&M. Las redes valoraron entonces que la marca sueca apostara por una modelo de talla ‘normal’, en línea con la mayoría de mujeres.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *