Por qué ‘Soul’ es la película que todos necesitamos

Pete Docter dirige la nueva creación de Disney·Pixar que tiene su estreno programado para el 7 de agosto

Pixar, esa experta en hacernos reflexionar sobre cuestiones que ni siquiera nos habíamos planteado, prepara otra película cargada de emociones. Soul se estrena el próximo 7 de agosto -si el coronavirus lo permite- y, gracias a los primeros adelantos, podemos imaginar que va a ser una de sus grandes producciones en años.

La cinta se centra en Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de música que siempre ha soñado con dedicarse profesionalmente al jazz. Un día le llega la oportunidad de su vida: tocará en el acto de inauguración del Half Note Club. Sin embargo, tiene un accidente que le traslada inmediatamente a un mundo celestial donde tendrá que pasar por diferentes pruebas antes de regresar a la Tierra.

En el camino, tanto Gardner como el espectador, tendrán que reflexionar acerca de nuestro papel en la vida y nuestros verdaderos deseos. Una tarea nada fácil la que se ha encomendado Pete Docter, director de la película. Docter es una de las grandes mentes de Pixar y ya nos llevó a su mundo particular con Del revés (Inside Out).

Con Soul intentará que los espectadores analicen sus verdaderos deseos y se pregunten si, en realidad, están haciendo lo que realmente desean y disfrutan.

«Es una exploración acerca de en qué deberíamos concentrarnos. Cuáles son las cosas que serán realmente importantes cuando mires atrás y pienses ‘¿He pasado mi tiempo limitado en la Tierra preocupándome por eso?»

Ahora que prima la practicidad sobre la vocación, Pixar llega con una película que hará que nos planteemos cómo queremos vivir nuestros días. La decisión de colocar a un músico como protagonista no es aleatoria, sino un modo de trabajar sus objetivos en esta historia. Primero se plantearon centrarse en un científico, pero querían a alguien realmente puro: “Es casi algo egoísta. Cualquier artista lo admitirá a la hora de hacer su trabajo -practicar solo durante horas para intentar conseguir algún tipo de perfección-. Es un esfuerzo egoísta. Una vez teníamos eso, marcó la trayectoria de nuestra película”.

En definitiva, uno de los ‘must-see’ de la temporada que llega de mano de los mejores creadores de animación de la industria. Después del estreno de Onward, Soul llegará a los cines el 7 de agosto.

Fuente: EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *