Presidente de Uganda busca prohibir el sexo oral: “La boca es para comer”

“La boca es para comer”. Con esa afirmación, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, indicó que buscará prohibir completamente el sexo oral en su país. De este modo, Museveni hace una “advertencia pública” sobre esta práctica, que considera nociva e inmoral.

Museveni ha dicho que el sexo oral es una práctica aprendida de los extranjeros y que son los foráneos quienes han llevado a los pobladores de Uganda a incurrir en “una práctica equivocada”.

“Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos extranjeros. Una de ellas es lo que llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo. Sabemos dónde queda el sexo y no es así”, indicó el ugandés en conferencia de prensa.

En 2014, Museveni firmó la Ley contra la Homosexualidad, que pena con cadena perpetua a los gays y considera una ofensa pública el no “denunciar” a una persona homosexual. En ese momento, advirtió que el sexo oral podía “enfermar a la gente: “metes la boca ahí, puedes volver con gusanos que entran en tu estómago porque esa es una dirección incorrecta”.

Museveni es reconocido por sus declaraciones homofóbicas y polémicas. En enero anterior, dijo que lamentaba haber frenado la política nacional de ejecutar a los delincuentes.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *