¿Quién es el niño que aparece al final de la película ‘Star Wars 8: Los últimos Jedi’?

La película de ‘La Guerra de las Galaxias’ dirigida por Rian Johnson ha recaudado en su estreno 450 millones de dólares en la taquilla mundial.

Star Wars: Los últimos Jedi se ha estrenado este viernes y ha recaudado en la taquilla mundial la sorprendente cifra de 450 millones de dólares. La película escrita y dirigida por Rian Johnson, subversiva por momentos y con ecos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, ha revolucionado la saga y, sobre todo, ha plantado los cimientos para el futuro de sus personajes. Pero ha sido su última escena la que ha llamado la atención. Si eres uno de esos espectadores que todavía está pensando en qué significa, te lo explicamos. Sí. Nos referimos a la de ese niño que sujeta la escoba en Canto Bight.

Si ya has visto la cinta encabezada por Daisy Ridley y Mark Hamill, recordarás que los miembros de la Resistencia Finn (John Boyega) y Rose Tico (Kelly Marie Tran) visitan el planeta-casino Canto Bight para encontrar a un maestro rompe-códigos, que luego resulta ser el DJ interpretado por Benicio Del Toro. Consiguen escapar con la ayuda de unas criaturas llamadas falthiers y Rose y Finn se ganan su montura al enseñar a unos niños del establo un anillo con un artefacto que se transforma en el símbolo de la Resistencia. El pequeño del final, que responde al nombre de Temiri Blagg, es uno de ellos.

En la última escena, el joven Temiri vuelve a aparecer en compañía de otros dos niños de los establos de Canto Bight. Otro esclavo, Oniho Zaya, narra a sus compañeros la historia de cómo Luke Skywalker se enfrentó solo a Kylo Ren y las fuerzas de la Primera Orden. Los jefes entran y los diminutos rebeldes se ven obligados a dispersarse. Y aún así, nos queda claro que la chispa de la esperanza se ha encendido en su interior. Acto seguido, Temiri sale a los establos y mira a las estrellas. Se fija en su anillo de la Resistencia -regalado por Rose Tico- y, con la ayuda de la Fuerza, levanta su escoba, que en su sombra parece un sable láser. Puede que la Resistencia quepa dentro del Halcón Milenario, pero los actos de Kylo Ren, Armitage Hux y compañía acaban ganándose muchos enemigos tras la Batalla de Crait. El mensaje se ha extendido a lo largo y ancho de la galaxia. La gente, Temiri entre ellos, sueña con la victoria.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *