Rafa Nadal arrolla a Wawrinka y alcanza las semifinales en Madrid

El mallorquín se medirá con Tsitsipas, verdugo de Zverev, campeón el año pasado

Rafael Nadal se ha clasificado este viernes para las semifinales del Mutua Madrid Open a costa de un Stan Wawrinka que apenas ha sido rival para el mallorquín. El número 2 del mundo se ha impuesto al suizo por un claro 6-1 y 6-2 en solo una hora y 8 minutos.

Si del duelo de octavos contra el estadounidense Francis Tiafoe salió con buenas sensaciones Nadal, su victoria sobre todo un tricampeón de Grand Slam ha sido aún más convincente. Tras el 1-1, Wawrinka no volvió a ganar un juego en el primer set. En la segunda manga llegó hasta el 2-2 y no volvió a mover su marcador.

Mi mejor partido del año en tierra

La Caja Mágica ha enloquecido con algunos de los puntos del español. «Ha sido de los mejores partidos en tiempo, diría que mi mejor partido del año en tierra, algo importante en un momento crucial de la temporada de tierra y delate de todos vosotros», ha dicho antes de ser ovacionado por más de 12.000 personas. Relajado, incluso ha bromeado en la distendida entrevista con Álex Corretja acerca de las partidas de parchís que juega con su equipo («Necesitan mejorar») y sobre su peculiar forma de golpear de derecha pasando la raqueta alrededor de la cabeza: «Alguna vez me he dado. Pocas, pero alguna».

El rival de Nadal este sábado (21.00 horas. TDP) será el griego Stefanos Tsitsipas, que ha salido vencedor de un tenso y eléctrico duelo con Alexander Zverev resuelto en tres sets (7-5, 3-6 y 6-2). El ateniense de 20 años, que viene de ganar en Estoril, encadenó su séptima victoria a costa del campeón del año pasado, de 21, que no podrá defender su corona. Tras derrotar al alemán, Tsitsipas aún tenía que jugar un partido de dobles que comenzaba a las 23.30 horas.

La primera semifinal la disputarán (16.00 horas. TDP) Novak Djokovic, tras el abandono de Marin Cilic, y Dominic Thiem, que eliminó a Roger Federer.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *