Rafael Nadal vuelve a exhibirse y Djokovic sufre

El número 2 mundial alcanza los cuartos de final en el Foro Italico junto a Garbiñe Muguruza en el torneo femenino

Rafael Nadal sigue en plan «fantástico» en Roma. En su segundo partido después de un parón de casi siete meses por la suspensioón del circuito por el coronavirus, el número 2 mundial se ha clasificado para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma cediendo solo siete juegos. Si el primer día fue Pablo Carreño quien pagó las ganas de tenis del mallorquín ganando solo dos juegos (6-1, 6-1), ayer le tocó a Dusan Lajovic (25 mundial) encajar un 6-1 y 6-3.

En 1 hora y 30 minutos Nadal ha decantado el triunfo de su lado y, demostrado que, a diez días del comienzo de Roland Garros, se siente en el buen camino para afrontar el reto de París, donde aspira a su 13º título y el 20 Grand Slam de su carrera. Campeón en Roma el año pasado, ahora el mallorquín insiste que solo piensa en el torneo italiano donde aspira al 10º título y donde ayer ha logrado la 63ª victoria de 68 partidos disputados sobre la tierra italiana.

Nadal se enfrentará este sábado (20.30, Movistar) al argentino Diego Schwartzman que se ha impuesto al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-2 y 6-4.

Problemas para Djokovic

Mucho más ha tenido que sufrir Novak Djokovic para entrar también en las semifinales de Roma. El número 1 mundial ha necesitado 2 horas y 7 minutos para deshacerse de su compatriota Filip Krajinovic (29 mundial) por 7-6 (9-7) y 6-3.

Djokovc ha estado desconocido en la central del Foro Italico con un juego errático, irregular y apático. Su actitud le ha podido costar un disgusto, especialmente en un primer set, que ha durado una hora y media, en el que ha desperdiciado hasta nueve bolas de ‘break’ y ha cometido 31 errores no forzados (4 dobles faltas), antes de ganarlo en un ‘tie break’ en el que ha remontado un 4-1 en contra.

En la segunda manga Djokovic ha estado más regular y efectivo para hacer el ‘break’ (2-1) a Krajinovic y no ceder la ventaja hasta chocar con la raqueta de su rival tras volver a romperle el servicio en el último juego. El número 1 mundial, que está en Roma para readaptarse al juego de tierra, tendrá otra oportunidad de rodarse un poco más ante el alemán Dominik Koepfer (249 mundial) que venía de la previa y ha derrotado por 6-4 y 6-0 al también desconocido tenista italiano Lorenzo Musetti (verdugo de Wawrinka y Nishikori en Roma).

Muguruza, ante Azarenka

Junto a Nadal también se ha ganado una plaza en los cuartos de final femeninos Garbiñe Muguruza que ha derrotado a la británica Joanna Konta (13 mundial) por 6-4 y 6-1. A la tenista hispanovenezolana le costó ganar el primer set. Lo hizo tras hacer el primer ‘break’ (5-4), pero en la segunda manga solo cedió un juego ante una correosa rival que no pudo seguir su ritmo.

Muguruza se enfrenrará este sábado (14.00 horas) a la bielorrusa Vitoria Azarenka, exnúmero 1 mundial y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos que, en Roma, se deshizo de la estadounidense Sofia Kenin, última campeona de Australia, sin dejarle ganar un juego.

Semifinales con público

Nadal y Muguruza están a un paso de las semifinales que podrán disputarse este domingo con público en las gradas, después de que el ministerio de Deportes italiano diese permiso a los organizadores la presencia de un máximo de 1.000 espectadores en las gradas. «Es un primer paso hacia el regreso de la normalidad en el deporte», aseguró Vicenzo Spadea, el ministro de deportes. La decisión también repercute en todas las competiciones deportivas que se disputen al aire libre este fin de semana en Italia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *