Regalos del papa a Fidel Castro llaman la atención

El Papa Francisco visitó en la mañana del domingo, 20 de septiembre de 2015, al ex gobernante cubano Fidel Castro, en su residencia, luego de concluir la misa celebrada en la Plaza de la Revolución. Alex Castro AP

Los regalos que escogió el papa para dar a Fidel Castro han comenzado a llamar la atención.

En un encuentro privado en la residencia del líder histórico de la revolución cubana, el pontífice le obsequió algunos libros, incluido una colección de sermones del sacerdote jesuita español Amando Llorente, quien fue profesor del propio Castro cuando estudió en el jesuita Colegio de Belén de Cuba y dos discos compactos con la voz del clérigo.

Llorente fue forzado a salir del país poco después del triunfo de la revolución en 1959, cuando Castro asumió el poder. Murió en Miami en 2010.

Austen Ivereigh, autor de la biografía sobre Francisco “El Gran Reformador”, cree que el papa envió un mensaje sutil al hombre que encabezó un gobierno que estuvo en conflicto con grupos como la Iglesia católica. Francisco se ha pronunciado por la necesidad de reconciliación entre los cubanos.

“No puedo más que pensar que el papa Francisco está invitando a Fidel Castro a hacer las paces con su pasado”, dijo Ivereigh.

castro

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *