Ria Money Transfer y Ripple unen fuerzas para impulsar los pagos instantáneos a nivel global

Ria Money Transfer, filial de Euronet Worldwide, Inc. (NASDAQ: EEFT), compañía líder en trasferencias internacionales de dinero, se ha unido a RippleNet, red de pagos globales a través de blockchain de Ripple, con el objetivo de impulsar el envío de remesas mediante esta tecnología.

Como parte de esta alianza, Ria puede conectar y transaccionar con los socios de Ripplenet –más de 200 instituciones financieras a nivel mundial– que tendrán acceso a la amplia red global de Ria, facilitando los pagos transfronterizos en ambas direcciones.

A través de xCurrent, Ria puede interactuar con diferentes operadores y redes para enviar y liquidar remesas y pagos en tiempo real. Sus socios pueden realizar pagos internacionales, con seguimiento integral e información exhaustiva sobre las tarifas, tiempo de entrega y sobre el estado de los envíos, ampliando la transparencia y la fiabilidad de Ria para sus usuarios. Al mismo tiempo, la integración de Ripple con Ria se realiza a través de la puntera nube de pagos digitales integrados de Euronet, que permitirá a los socios de Ripplenet tener acceso al ecosistema fintech de Euronet.

“En Ria, hemos desarrollado la segunda mayor red de transferencias de dinero del mundo, que se complementa con el mejor programa de compliance y con nuestra tecnología patentada”, explica Juan Bianchi, CEO de la división de envío de dinero de Euronet. “La integración de Ria con Ripple sirve como pilar para la construcción de una infraestructura de pagos innovadora, que busca proveer un acceso más sencillo a los potenciales socios y, al mismo tiempo, permitir pagos más rápidos y efectivos a sus usuarios. El tiempo es un factor vital para nuestros clientes y socios y, por eso, siempre está en el centro de todos nuestros esfuerzos en aras de la innovación”.

“Esta alianza va a permitir a Ripple expandir el alcance y las soluciones que brindamos a nuestros clientes y al ecosistema financiero en general. Ria es uno de los mayores operadores en la industria de las transferencias internacionales, con la segunda mayor red del mundo, y es conocido por su servicio de primer nivel. Con su incorporación a RippleNet, Ria no solo amplía la cadena de valor para nuestros socios, sino que también permite mejorar los tiempos de envío y costes de las remesas, tanto para particulares como para empresas”, afirma Marcus Treaches, SVP de Customer Success de Ripple.

Ria es una de las mayores empresas de envío de dinero del mundo. Da servicio a clientes de 155 países a través de más de 377.000 localizaciones. Ripple es un sistema de liquidación en tiempo real, que conecta a bancos y proveedores de pagos a través de RippleNet: una red basada en la tecnología blockchain más avanzada que permite una experiencia sin fricciones para enviar y recibir dinero a escala global.

You May Also Like

One thought on “Ria Money Transfer y Ripple unen fuerzas para impulsar los pagos instantáneos a nivel global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *