Ricky Martin se emociona con Versace

La segunda temporada de la serie ‘American crime story’ se centra en el asesinato del diseñador italiano

Tras el éxito de ‘American crime story’, la premiada miniserie que recreó el juicio por asesinato contra O. J. Simpson, la nueva temporada se centrará en otro crimen, en este caso el del famoso diseñador Gianni Versace. “Mostraremos la homofobia de la época”, ha señalado el productor Ryan Murphy, también creador de ‘American horror story’, en la presentación de los nuevos capítulos que ofrecerá el canal FX.

Con un elenco capitaneado por al actor venezolano Edgar Ramírez (‘La chica del tren’), que encarna al famoso modisto, la serie cuenta en su reparto con caras tan conocidas como Penélope Cruz (espectacular de rubia en su papel de la hermana del diseñador, Donatella Versace), y Ricky Martin, que da vida a Antonio D’Amico, la pareja del diseñador italiano en el momento de su muerte.

Precisamente, el cantante portorriqueño ha sido el integrante del equipo que más emocionado se ha mostrado durante la presentación de la serie en el seminario de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA). “Su historia de amor me toca muy personalmente, y estoy muy feliz de haber vivido esto”, ha afirmado conteniendo las lágrimas Martin, que hace unos años hizo pública su condición homosexual.

“Gianni era muy compulsivo en su trabajo, pero fue todo lo contrario en la vida, y su compañero Antonio D’Amico siempre estaba allí para cuidar de él”, ha añadido el artista.

Tiroteado el 15 de julio de 1997 en los escalones de la entrada de su mansión en Miami Beach, Versace fue una de las víctimas del asesino en serie Andrew Cunanan, que se suicidó en una casa flotante tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses tras dejar un reguero de, al menos, cinco muertos.

Algo que, según el productor de ‘American crimen story’, Ryan Murphy, demuestra “la homofobia de la época”, ya que el asesino “pudo atravesar el país y escoger a sus víctimas, la mayoría de las cuales eran homosexuales”, sin ningún problema.

La miniserie, que se estrenará el próximo año, es una adaptación del libro ‘Vulgar favors’ escrito por el periodista Maureen Orth.

La mayor parte de esta temporada de ‘American crime story’ se ha rodado en la exuberante mansión del creador en el puerto de Miami. Otra parte del rodaje está todavía en marcha en los estudios de Fox en Los Ángeles, donde la suntuosa residencia ha sido recreada con gran detalle, incluyendo las extravagantes pinturas de inspiración grecorromana que la decoraban.

A falta de estrenar la segunda temporada de ‘American crime story’, ya está en marcha el proyecto de la tercera, que se centrará en el huracán Katrina y en la lenta respuesta de las autoridades de EEUU a la catástrofe.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *