Rik Indio esta de Cumpleaños

Ricardo Ramos Delgado «Rik Indio», «El Bad Boy de la Salsa», nace el 24 de julio en Patterson, New Jersey, Estados Unidos . Cantante de la denominada Salsa Romántica con gran reconocimiento internacional gracias a su melodica voz y poder interpretativo.

Nacido Ricardo Ramos en Paterson, Nueva Jersey, Indio recibió el inquietud por la salsa temprano de sus padres, que habían emigrado de Naguado, Puerto Rico. Su padre era un salsero profesional y grabó cuatro discos. Comenzó a cantar a los ocho años, y mientras estaba en la escuela secundaria decidió dedicarse a la música como carrera.

Su familia pasó los veranos en El Duque, Puerto Rico, lo que le permitió a Indio estudiar sus famosas inspiraciones Héctor Lavoe y Frankie Ruiz, pero también el sonido en el suelo en la pequeña ciudad. Trabajó duro, estudiando y cantando donde y cuando pudo. En 2007, a la edad de 19 años, consiguió un descanso cuando el legendario Domingo Quiñones lo invitó a un club de Nueva York para cantar con su banda. Impresionado por su talento, el maestro alentó al joven cantante a comenzar su propio proyecto e hizo algunas conexiones para él.

Tres días después, estaba cortando su álbum debut, Taino de Puerto Rico Para del Mundo. La grabación fue aclamada por los medios de comunicación por unanimidad y recibió una sólida transmisión por radio en su hogar y en el Caribe. El sencillo «Quiero Amar a Otra» subió rápidamente en las listas y alcanzó el número siete en BDS Radio y cuatro en la Zol Radio de Miami. Su segundo sencillo, «Cómo sería», también subió las filas en radios tropicales en todo el país, alcanzando el número ocho en Latin Airplay. Ese mismo año fue nominado para Revelación Tropical del Año 2009 en Premio Lo Nuestro y realizó una gira por los EE. UU.

A alcanzado exito en las calteleras de Billboards Tropical, Media Base, Monitor Latino y Latin Charts con varios sencillos entre los cuales se encuentran los temas “Demasiado Fuerte”, «Tu Sabes Bien», «Culpable De Amarte», «Quiero Amar a Otra», «Como Seria», y su mas reciente sencillo lanzado en el este mismo año 2018, titulado «Que Esperabas». que se desprenden de sus albums «Taino de Puerto Rico para el Mundo» y «Te Voy a Enamorar».

Rik es un guerrero en la sensibilización y la recaudación de fondos para la investigación del cáncer.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *