Rossi encabeza la barrida de Honda en Watkins Glen

Alexander Rossi reclama la segunda victoria en el IndyCar, la primera de 2017

Alexander Rossi encabezó en el podio una barrida 1-2-3 para Honda el domingo en el INDYCAR Grand Prix del Glen, con Scott Dixon avanzando notablemente en los resultados del campeonato de los conductores tras un final en segundo lugar, y Ryan Hunter-Reay completando los tres primeros lugares en el Autódromo Internacional de Watkins Glen.

Empezando desde la posición pole, Rossi fue el piloto a vencer durante el evento de 60 vueltas, a pesar de que tuvo que hacer una parada extra en los pits cuando no recibió una carga completa de combustible en su primer servicio programado, debido a un problema con su equipo en los pits. Además, la amenaza de la lluvia y un par de banderas de cautela a principios de la carrera llevaron a que media docena de autos perdieran la secuencia en sus estrategias de pits, entre ellos el Chip Ganassi Racing Honda de Max Chilton.

Afortunadamente, la segunda bandera de cautela permitió a Rossi reducir la ventaja de los líderes, y también lo sacó de la secuencia. Una vez en el grupo de cabeza, Rossi pudo ahorrar combustible (corriendo etapas de 18 y 17 vueltas, respectivamente), y aun así liderar un récord en la carrera de 32 vueltas.

Por su parte, Dixon también tuvo un fuerte desempeño en el fin de semana de Watkins Glen, ocupando el segundo lugar y superando a todos los pilotos fuera de secuencia para pasar del séptimo puesto al segundo en una impresionante carrera entre las vueltas 34 a 40. Dixon se acercó al líder, Rossi, en las últimas vueltas, pero quedó un segundo atrás al llegar a la meta.

Pero el final en segundo lugar mueve al cuatro veces campeón de la serie a tres puntos del líder Josef Newgarden, faltando todavía el final de la serie en el Autódromo de Sonoma –donde se otorgarán dobles puntos de campeonato.

De los líderes, Ryan Hunter-Reay y Graham Rahal lograron algunos de los mayores triunfos en la carrera. Después de empezar en séptimo lugar, Hunter-Reay terminó tercero, su mejor resultado desde un final en segundo lugar en la segunda carrera de Detroit en junio. Rahal, entretanto, terminó quinto después de empezar en el décimo puesto, su sexto resultado entre los cinco mejores de la temporada.

La victoria de Rossi es la séptima de la temporada para Honda, con seis pilotos distintos, y representando a cada equipo de IndyCar impulsado por Honda. Otros ganadores son Takuma Sato en la Indianápolis 500; Dixon en Road America; Rahal, que barrió en las dos rondas del fin de semana de doble carrera en Detroit; James Hinchcliffe en Long Beach; y Sebastien Bourdais en la ronda de St. Petersburg abriendo la temporada.

El resultado de hoy para Honda es también el mejor resultado general del fabricante desde Indianápolis, cuando los pilotos de Honda reclamaron cuatro de las cinco posiciones superiores: el ganador, Sato, y Ed Jones, Chilton y Tony Kanaan terminaron del tercer al quinto lugar, respectivamente.

En dos semanas, la Serie Verizon IndyCar concluye su temporada de 2017 con el GoPro Grand Prix de Sonoma, el 17 de septiembre en el Autódromo de Sonoma, justo al norte de San Francisco, California.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *