‘Sábado Gigante’ llegó a su última transmisión

Después de 53 años, Don Francisco se despide de su audiencia con un emotivo especial de tres horas

Hace una hora llegó a su fin uno de los programas más populares de la televisión hispana que durante 53 años ha acompañado los hogares de millones de televidentes en Estados Unidos y Latinoamérica. Con una emisión en vivo de más de tres horas de “Sábado Gigante – Hasta Siempre”, el popular conductor Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se despedió de su audiencia en un emotivo especial en el que además de todo su elenco, participarán diferentes personalidades que iniciaron sus carreras en este programa.

“Sábado Gigante – Hasta Siempre” se trasmitió en Estados Unidos a través de Univisión a partir de las 20:00 horas (hora del Este) y se difundió vía satélite en vivo en Chile y México.

Durante la despedida estavo presentes Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Juanes, El Grupo Intocable, Prince Royce, Laura Pausini y Daddy Yankee, quien presentó un número especial en vivo desde su concierto en Madison Square Garden, de Nueva York.

De igual manera, otras estrellas estuvieron durante la emisión para despedirse de Don Francisco, como es el caso de Shakira y Marc Anthony. Asimismo, Gloria Estefan estrenó una canción titulada “Hasta siempre”, la cual compuso junto a su esposo, el reconocido productor musical, Emilio Estefan.

Se realizaron segmentos especiales con los personajes más característicos del programa como “La Cuatro” y “El Chacal de la Trompeta” y por primera vez se obsequiarán tres automóviles a tres participantes.

Además del público que estavo presente en el estudio, cientos de espectadores adicionales fueron testigos de la trasmisión final al aire libre, gracias a pantallas gigantes en tribunas a lo largo de la alfombra dorada que se ha instalado especialmente en las afueras del estudio.

Durante la emisión, se le entregaron a Don Francisco diferentes galardones, entre ellos uno del Congreso de los Estados Unidos de manos de la congresista Iliana Ross-Lehtinen y el reconocimiento de “Campeón Mundial de la Salud” de la Organización Panamericana de la Salud.

Por cuarta vez “Sábado Gigante” recibirió el certificado del Guinness World Record, en su calidad del programa semanal de variedades de más larga trayectoria, con el mismo nombre y conductor.

“Con mucho orgullo cierro este ciclo histórico”, dijo Don Francisco a través de un comunicado. “He tenido el honor de llegar con el programa, cada semana, por más de cinco décadas, hasta los hogares de millones de familias, dejando una huella imborrable en mi historia personal, y en la historia de la televisión”.

Sin embargo, en una entrevista reciente, durante un evento de despedida organizado por la ciudad de Nueva York, el popular presentador recalcó que el final de “Sábado Gigante” no representa la última vez que se el público vea a Don Francisco.

“Tengo varias ideas. Tengo la idea de hacer programas de conversación, quiero hacer docu-reality, quiero producir para otros, quiero desarrollar nuevos talentos, quiero hacer todo lo que pueda hacer mientras mis capacidades mentales y físicas me lo permitan”, señaló.

Univisión ocupó el primer lugar de sintonía entre los hispanos los sábados en la noche. La audiencia de “Sábado Gigante” supera los dos millones de televidentes, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen.

“Sábado Gigante” fue transmitido en todo Estados Unidos y en más de una decena de países de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras.

 

¡¡HASTA SIEMPRE SABADO GIGANTE!!

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *