Se rompe por tercera vez el McLaren-Honda en cinco días

Los propulsores Mercedes dominan el regreso a la actividad en Montmeló donde Red Bull asoma ya la cabeza

La nueva reglamentación de F-1 para esta temporada, que comenzará dentro de 15 días en Australia, ha hecho monoplazas con más anchos con un paso por curva más veloz, con más carga aerodinámica. “Serán más rápidos, pero no sé si las carreras serán menos aburridas”, explica Eric Boullier, jefe de McLaren, y corroboran todos los jefes de equipos y pilotos. ¿La razón? Esa mayor carga aerodinámica harán que los coches necesiten más potencia para moverse por las rectas. Así que los motores más potentes —el Mercedes— seguirá siendo fundamental. Con un propulsor Mercedes ha marcado hoy Felipe Massa el mejor tiempo de la primera jornada de la segunda y definitiva semana se test en el Circuit de Catalunya, en Montmeló.

Por eso se espera mucho también de Force India que parece un rival directo de McLaren-Honda en la lucha por los puntos. El coche de Woking (Inglaterra) volvió a romper su motor Honda y dejó al joven Stoffel Vandoorne, cinco horas tirado mientras cambiaban su propulsor. Es la tercera rotura del McLaren-Honda en cinco jornadas, demasiado para pensar que podrán comenzar fuertes en Melbourne. Fernando Alonso tomará el relevo de su compañero hoy y el próximo viernes. “Siempre es un contratiempo, pero sabemos que lo importante no son los test, sino la primera carrera de Australia”, asegura el bicampeón asturiano. “Nuestro coche será muy diferente en Australia, casi una versión B”, confirma Boullier, pero se refiere sobre todo al paquete aerodinámico. El motor Honda sigue siendo un hándicap.

No parece, desde luego, en condiciones de batir a Ferrari, que en este primer día de la semana completó más de 150 vueltas con Sebastian Vettel sin problemas, ni tampoco a Red Bull, que, en ninguna jornada, ha exprimido su motor y asusta en su paso por su curva. Son los únicos que parecen en condiciones de plantar cara a Mercedes, que, en manos de Lewis Hamilton y Valteri Bottas, ya usa los días de test para preparar diferentes carreras y escenarios de la temporada. “Han marcado 1.19 minutos, pero podrían llegar, si quisieran, seguro, al 1.17 por vuelta esta semana», desvela Alonso. No pinta una temporada buena para McLaren-Honda, ni para un espectáculo de grandes batallas en la pista.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *