Shakira apoya la campaña educativa Invest in US

Comprometida con la educación, la cantante colombiana Shakira se ha unido a la campaña educativa Invest in US en Estados Unidos, impulsada por el presidente Barack Obama.

Junto con celebridades como Jennifer Garner, Julianne Moore y John Legend, la cantante colombiana Shakira se ha unido a la campaña educativa del presidente Barack Obama, Invest in US, para ampliar la educación preescolar en Estados Unidos.

“Cuando invertimos en ellos, invertimos en nosotros” es el lema de la iniciativa, cuyos videos promocionales han aprovechado la voz de Shakira y otras celebridades.

Shakira y el secretario estadounidense de Educación, Arne Duncan, participaron este miércoles en una sesión de preguntas y respuestas vía Twitter para promocionar la campaña Invest in US, diciendo que es intolerable la brecha entre ricos y pobres, donde la educación es una solución.

“La educación convierte a los niños en ciudadanos productivos, está demostrado que impulsa el PIB de los países, y promueve la seguridad y estabilidad mundiales”, enfatizó la cantante un tuit.

La intérprete de Ojos Así forma parte desde 2011 de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, un consejo asesor que formó la Casa Blanca para resolver problemas sociales con la ayuda de ciudadanos no nacidos en la Unión Americana.

“La pobreza se perpetúa por la falta de oportunidades como el acceso universal a la educación de calidad. La educación es un derecho de nacimiento, no un lujo”, escribía Shakira en su Twitter

La cantante Shakira explicó que para ella, que creció rodeada de desigualdad en su natal Barranquilla, fomenta el crecimiento de su hijo Milán, que cumplirá dos años en enero, mediante una educación muy básica pero que ayuda a que “su cerebro se está desarrollando rápidamente”.

La ganadora del Premio Grammy y Premio Grammy Latino se encuentra embarazada de su segundo hijo con el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, estado del que la prensa internacional rumorea la posibilidad de que esté esperando gemelos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *