Sia, otra diva contra Trump

La australiana encabeza una campaña para apoyar oenegés pro-derechos civiles como ACLU, que consigue bloquear la prohibición de la entrada de musulmanes a EEUU

La cantante Sia encabeza una campaña a favor de la American Civil Liberties Union (ACLU), una oenegé fundada en 1920 cuya misión fundacional es defender y preservar los derechos y libertades individuales recogidas por la Constitución. “Enviadme vuestros recibos de donativos para la ACLU y yo igualaré hasta llegar a los 100.000 dólares”, rezaba el tuit de la cantante australiana, de 41 años, en su cuenta de twitter. Esta campaña, con hashtags en las redes sociales como #resist y #MuslimBan, era su respuesta contra la orden ejecutiva firmada por Donald Trump que prohíbe la entrada a los EEUU a los refugiados sirios y a los ciudadanos de ciertos países con mayoría musulmana.

Otras celebridades como el director de cine Judd Apatow, el actor Zach Braff y el músico Jack Antonoff también se han sumado a la iniciativa de Sia para incentivar los donativos a la organización, que ha conseguido bloquear por inconstitucional la prohibición de la entrada de musulmanes al país. “Los Estados Unidos son una nación gobernada por leyes y no por la voluntad de hierro de un hombre. El Presidente Trump ahora ha aprendido que somos una república democrática donde los poderes del gobierno no son dictatoriales. Están limitados”, explica el director ejecutivo de la ACLU, Anthony D. Romero, en la web de la organización.“Saboreemos la victoria, pero preparémonos para seguir luchando”, añade Romero.

Los más de 24 millones de dólares recogidos por la ACLU solo durante el último fin de semana, así como los 150.000 nuevos miembros, permitirán a la oenegé seguir luchando, defendiendo los derechos civiles.

Numerosos usuarios han posteado en Twitter los recibos de sus donaciones, tanto a ACLU como a otras oenegés de defensa de los derechos de los musulmanes como Consejo de Relaciones Americo-Islámicas (CAIR). Es el caso de Grimes, el alter ego de la cantante y productora canadiense Claire Elise Boucher, que ya ha donado 10.000 dólares al CAIR, como demuestra el pantallazo publicado en su cuenta de Twitter. Pidió la colaboración de sus seguidores, prometió igualar sus donativos hasta 10.000 dólares, y en menos de tres horas se alcanzó esa cifra. “Muchas gracias a todos los que habéis donado. Ya he ingresado 10.000 dólares a CAIR. Significa mucho”, decía.

Planned Parenthood, centrada en la salud de las mujeres, es otra de las entidades que están recibiendo en los últimos días el apoyo de famosos de EEUU y personas totalmente anónimas. La cantante estadounidense Halsey publicó un mensaje de apoyo en Twitter y prometió donar un dólar por cada retweet realizado durante las cinco primeras horas hasta un total de 100.000. “En mi último tuit prometí donar un euro por cada RT hasta 100.000 para Planned Parenthood y vosotros lo habéis conseguido. ¡100.000 dólares! Gracias por compartir y por el apoyo”, publicó la artista electro-pop.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *