Solo Hamilton y Vettel saben lo que es ganar en Singapur

El inglés ha sido el más rápido el viernes, mientras que los Ferrari parecen abocados a la segunda línea bajo los focos de Marina Bay

Solo dos pilotos de la actual parrilla saben lo que es ganar bajo los focos del Gran Premio de Singapur. Lewis Hamilton ha vencido en cuatro ocasiones, dos de ellas en los dos últimos años, y su Mercedes parece haber encontrado los reglajes idóneos tras lograr el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes de una carrera que ha sabido encontrarse un hueco especial en el calendario de F-1. Sebastian Vettel suma otras cuatro victorias, pero de momento a Ferrari le toca ver como espectador la lucha entre Hamilton y Max Verstappen.

El holandés dominó la primera sesión y fue segundo en manga nocturna, haciendo buenas las virtudes del Red Bull en un circuito donde se necesita tanta carga aerodinámica, muy al estilo de Mónaco y Hungría. Es verdad que los Ferrari, el de Vettel y el joven Charles Leclerc —vencedor en las dos últimas carreras— no encontraron una vuelta limpia para mejorar el tiempo, pero no es menos cierto que ya no disfrutaran de las largas rectas de Spa y Monza para exprimir su fenomenal motor y encubrir la falta de carga aerodinámica de los Ferrari.

Ilusionante 7º tiempo de Sainz

Carlos Sainz, que consiguió en la noche de Singapur su mejor resultado en F-1 hasta la fecha (cuarto con Toro Rosso en el 2017) sigue encontrándose muy cómodo entre los guardarraíles y bajo los focos que en esta edición tienen trabajo extra, porque el cargado ambiente en Singapur genera una especie de neblina a causa de los incendios. El madrileño fue séptimo en las dos sesiones, una posición desde la que se pueden atacar objetivos ambiciosos en una pista donde siempre ocurren cosas. Sin ir más lejos, las dos sesiones del viernes generan multitud de situaciones al límite que en ocasiones, acabaron en accidente, como el protagonizado por Valtteri Bottas en la primera sesión.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *