Sullivan Barrera enfila sus cañones contra un rival del otro lado de la frontera

Después de su impresionante triunfo sobre Vyacheslav Shabranskyy, Sullivan Barrera (18-1, 13 KO) podía dormirse un poco sobre los laureles y descansar el cuerpo tras la batalla, pero el cubano ya tiene identificado su próximo objetivo y lo quiere lo antes posible.

Sin perder tiempo, el guerrero de Guantánamo comenzó el ataque verbal sobre Jean Pascal, un púgil al cual le ha echado el ojo desde hace rato y al que quisiera ver frente a frente en su próxima presentación.

“No es un secreto que Pascal es un oponente al que desde hace tiempo queremos como oponente”, comentó Luis Molina, manager del cubano. “Hemos conversado con la promotora nuestra, Main Events, y le hemos dicho cuál es nuestro interés. De ser posible, queremos a Pascal”.

Desde el lunes por la noche se podía ver un mensaje por la red social twitter donde Barrera retaba a Pascal de manera más que clara -y hasta criolla-, pero las salvas de palabras entre ambos púgiles se remonta a meses atrás.

Un mensaje de Pascal fechado en enero le pedía a Barrera que se atreviera a cruzar la frontera para cruzar golpes en Montreal, donde el haitiano-canadiense goza de de gran popularidad.

Pero el campamento de Barrera ha dejado entrever que las negociaciones no han llegado a ninguna parte ante la actitud vacilante de Pascal, quien delante de los micrófonos dice una cosa y en la intimidad otra.

Un potencial choque entre Barrera y Pascal despertaría mucho interés, pues ambos se han ganado un espacio en la división ligero pesada y, además, existe el precedente de la batalla donde Yunesky González fue despojado de un claro triunfo frente al boxeador del otro lado de la frontera norte.

Casualmente, un día después de que Barrera despachara por nocaut en el séptimo asalto a Shabranskyy, Pascal superó por nocaut técnico en el tercer round al argentino Ricardo Marcelo Ramallo en su fortaleza de Montreal.

La labor de atar cabos y llevar esta pelea a buen puerte depende ahora, en buena medida, de las artes negociadoras de Kathy Duva, la presidenta de Main Events, la promotora de Barrera y del ex campeón Sergey Kovalev.

De acuerdo con conversaciones preliminares, Duva se comprometió a proporcionarle una pelea a Barrera dentro de un plazo de 120 días contra un rival de consideración, aunque Kovalev estaría fuera de cualquier ecuación, quizá con la mente puesta en una revancha contra Andre Ward.

“Main Events sabe que Sullivan no quiere perder tiempo ni medirse a oponentes de bajo nivel”, agregó Molina. “Así como aceptamos el reto de Shabranskyy y salimos airosos, también esperamos cosas grandes nombres para Sullivan. Pascal debe ser el primero entre todos”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *