Tarantino afirma que si dirige una entrega de ‘Star Trek’, esta será su última película

‘Érase una vez… en Hollywood’, lo nuevo del director de ‘Pulp Fiction’, se estrena en cines el 15 de agosto.

Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Kill Bill) estrena Érase una vez… en Hollywood, su nueva película como director, el 15 de agosto. El cineasta sigue afirmando que se retirará tras rodar su décimo largo, lo que significa que sólo nos queda uno para despedirnos de su trabajo en pantalla grande. Como ha revelado en GQ Australia, seguirá escribiendo libros de cine y obras de teatro. ¿Pero con qué obra se despedirá? Puede que lo haga con una entrega de la franquicia Star Trek, que presentó con éxito a J.J. Abrams y Paramount como un proyecto de calificación «R». El guion ya está terminado y sólo falta que el estudio dé luz verde. Pero si al final sale adelante y Tarantino decide hacerla, esta será su última película.

Al habla con CinemaBlend, el guionista y director se ha mantenido firme y ha vuelto a decir que diez títulos son precisamente eso: diez títulos. ¿Pero se limita su promesa a proyectos originales? ¿Podríamos considerar Star Trek como una especie de laguna en este plan previo? «Supongo que tengo una laguna [si] la idea fuera añadir una laguna a esto», ha explicado Quentin Tarantino. «Que sería decir algo como: «Supongo que Star Trek no cuenta. Puedo hacer Star Trek… pero acabaría desde luego con una [película] original». Pero la idea de hacer diez no pasa por dar con una laguna […] Si hiciera Star Trek, me comprometería con ella. Es mi última película. No debería haber nada ambiguo sobre ello. No sé si voy a hacerla, pero podría pasar».

William Shatner, el legendario capitán Kirk, ya ha aprobado su idea de llevar al cine un guion de Star Trek con calificación «R» a pesar de las críticas de algunos fans. «¿Por qué la gente está colapsando con esto?», preguntaba el actor a través de su perfil en Twitter. «Tengo entendido que Star Trek: Discovery ha usado palabrotas en algunos episodios».

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *