Taylor Swift anuncia disco

Tras su silencio en las redes, la cantante anuncia ‘Reputation’, su sexto trabajo

Misterio resuelto. Tres días después de que Taylor Swift dejara en blanco sus redes sociales se ha hecho la luz y sus fans que especulaban sobre lo que podría estar pasando ya respiran más tranquilos. Todo respondía a una estudiada (que no nueva) estrategia de márketing.

La cantante norteamericana, a sus 27 años, empieza la promoción de su nuevo disco, el sexto en estudio. Se llama ‘Reputation’ y además del título ya tiene portada y fecha de salida, el 10 de noviembre. Hoy mismo llegará una canción a modo de anticipo.

Y es que hay que remontarse tres años atras para la salida de su último álbum, ‘1989’, un trabajo que batió récords de ventas en la primera semana en Estados Unidos. La artista también ganó un Grammy al mejor álbum para este disco, convirtiéndose en la primera artista femenina en ganar el premio dos veces. La intérprete de ‘Shake it off’ es también la cantante que más dinero ganó el año pasado.

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Con ‘Reputation’ llega también una nueva imagen para la artista. Taylor Swift se ha hecho más adulta. Atras queda la lolita pop y la debutante country acompañada solo con una guitarra. Hay que seguir llenado estadios.

Para empezar, el nombre del disco ya es toda una declaración de intenciones: ‘Reputation’. Lo que más ha traído de cabeza a Swift estos últimos años es precisamente su reputación. Taylor ha aguantado que muchos medios criticaran cualquier aspecto de su vida pública: desde sus fracasos amorosos con el músico Calvin Harris y el actor Tom Hiddlestone a sus encontronazos con compañeras de profesión como Katy Perry, pasando por aquel desafortunado videoclip del rapero Kanye West en el que el rapero compartía sábanas con una estatua de ella desnuda.

La serpierte que colgó Swift en Instagran también lanzaría un mensaje. Ahora es ella la que toma las riendas. Y la que está dispuesta a morder. Taylor también ha compartido la que podría ser la carátula del nuevo álbum, en la que aparece fotografiada en blanco y negro, con un jersey remendado y mirando fijamente a cámara junto a recortes de periódicos con su nombre. La tipografía gótica también dice mucho: arranca un periodo más oscuro.

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Swift ya copó titulares la semana pasada al ganar la demanda contra el DJ David Mueller, a quien acusó de haberle manoseado el trasero durante una sesión de fotos en el 2013. El músico tuvo que abonar la compensación simbólica de un dólar que pedía la cantante. Tras el juicio, Swift hizo una donación, cuyo cifra no ha transcendido, a una asociación para la defensa de víctimas de abuso sexual.

Ahora habrá que esperar hasta el 10 de noviembre para escuchar qué tiene que cantarle al mundo, tiempo suficiente para dar entrevistas, copar portadas y participar en galas como los premios MTV del próximo domingo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *