Taylor Swift declara en el juicio por acoso sexual

“Fue una manoseo muy largo”, asegura la cantante en el proceso

La cantante estadounidense Taylor Swift ha declarado este jueves en su juicio contra el locutor y DJ David Mueller que le agarró la nalga durante mucho tiempo durante el tiempo que estuvieron posando en un ‘photocall’.

“Definitavamente, fue un manoseo muy largo. Fue algo intencionado, se quedó agarrado a mi nalga. Noté como me agarraba por debajo la falda”, ha declarado Swift en su intervención, que ha durado cerca de una hora.

Los hechos ocurrieron en el 2013 antes de un concierto de la artista en Denver. Swift ha definido esa agresión como “horrible y chocante”, y ha asegurado que nunca antes le había pasado nada igual.

Interrogada por el abogado del locutor David Mueller, Gabriel McFarland, Swift ha insistido repetidas veces: “Su cliente me agarró la nalga”.
Ella reclama un dólar simbólico

Mueller, que fue despedido de la emisora KYGO-FM a raíz de la agresión que ahora se juzga, ha alegado que pudo haber rozado el trasero de Swift sin querer, aunque ha negado haberlo agarrado tal y como dice la cantante. “No me tocó la costilla ni me tocó la mano, tampoco el brazo, me agarró la nalga”, reiteró ella.

Swift quiere que el juicio sirva de ejemplo a otras mujeres que “pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes”. La cantante pide una compensación simbólica: un dólar, mientras que Mueller, que también la ha denunciado, reclama a Swift tres millones de dólares por daños y perjuicios.

La intérprete de éxitos como ‘You belong with me’ resultó ser la cantante mejor pagada del 2016, con unos 170 millones de dólares, ha obtenido 10 premios Grammy. El juicio, con jurado popular y en el que ha intervino también la madre de la artista para confirmar su versión, puede alargarse unos días más.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *