Telemundo lista para ganar la temporada de televisión 2016-2017 como la TV #1 en idioma español

Por primera vez en la historia, Telemundo termina la temporada de televisión como la cadena en español #1 en horario central en días de semana para adultos 18-49 y adultos 18-34

Después de un verano récord, Telemundo está lista para entrar en la historia del rating al terminar la temporada de televisión 2016-2017 como la cadena de televisión #1 en español, en horario central, en días de semana, de 8 PM a 11 PM, entre los codiciados segmentos de adultos 18-49 (858,000) y adultos 18-34 (398,000 ), indica Nielsen. La cadena registró la participación más alta de su historia en televisión en español, y superó a Univision y Unimas en adultos 18-49 (43%) y adultos 18-34 (45%). Telemundo también se ubicó entre las principales 5 cadenas de televisión con NBC, ABC, CBS y Fox, durante la temporada y superó a todas las cadenas de cable, excepto a ESPN, en grupos demográficos clave.

Esta victoria sin precedentes es el resultado del compromiso de la cadena de redefinir los medios hispanos y brindar historias contemporáneas llenas de acción, “sacadas de los titulares” que llegan y conectan con los latinos. De hecho, Telemundo se aseguró las tres principales series de mayor rating en toda la televisión en español en días de semana de 8 a 11 PM, en adultos 18-49 y adultos 18-34 –”Señora Acero”, “El Chema” y “El Señor de los Cielos”– y logró la composición más grande (24%) de adultos 18-34 de Total Televidentes alcanzados más de 2 veces, entre todas las cadenas de televisión, con inclusión de todos los idiomas.

“Estamos orgullosos de que nuestras inversiones estén dando frutos y de que Telemundo se haya convertido en el nuevo referente en la televisión de horario central, el lugar en el que el mayor número de hispanos buscan entretenimiento”, dijo César Conde, Presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Este cambio de paradigma histórico en TV en español indica que hay un nuevo estilo, dado que más y más latinos eligen Telemundo”.

En los últimos años, la programación de Telemundo ha evolucionado con su público, conscientes del modo en que consumen los medios y el tipo de contenido que prefieren. El modelo comercial de la cadena fue diseñado para producir contenido original, y posicionar a Telemundo como la única cadena que ofrece contenidos de alta calidad en todas las plataformas hechas específicamente para los hispanos que viven en Estados Unidos. Telemundo ha sido parte de este mercado de rápida evolución y ha demostrado una mejor comprensión de qué es lo que convoca y es relevante para este nuevo público, en todas las plataformas.

Por 6to año consecutivo, Telemundo es la cadena hispana #1 en VOD. Además, en agosto, Telemundo se clasificó como la cadena de televisión #1 en Participación Total según Shareablee, la compañía de estadísticas de las redes sociales. Los shows “El Señor de los Cielos” y “Sin Senos Sí Hay Paraíso” se ubicaron #1 y #2 respectivamente, en acciones sociales entre todas las series dramáticas de televisión en Facebook.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *