Tony Cortés, personaje DMH

Antonio de Jesús Cortés Espina, conocido por el público como Tony Cortés, es un actor, productor y empresario de los medios, oriundo de Cuba, radicado en Miami.

Nació un 31 de agosto en el céntrico barrio del Vedado en La Habana y con tan solo ocho años es seleccionado para actuar en el mítico filme cubano “Los Sobrevivientes” dirigido por Tomás Gutiérrez Alea, conocido en el cine como «Titón».

Ese evento marcó su vida para siempre. Estudió actuación en el prestigioso Instituto Superior de Arte de la Habana. Series juveniles, teleteatros, películas y telenovelas lo vieron crecer en las pantallas cubanas, hasta su salida hacia México, a finales de los años noventa. En el país azteca, su trabajo interpretativo tuvo momentos destacados, actuando en telenovelas, spot comerciales y obras de teatro, que le dieron un importante espaldarazo a su proyección internacional.

Cortés también ha incursionado en la música y el espectáculo, fundando su propia orquesta ‘BM Expreso” que grabó varios CD, producidos por la compañía disquera Fania Records, con Jerry Masucci y también para el sello disquero EGREM. Ha sido nominado a los Premios EMMY de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias de la Televisión y actualmente está enfrascado en su faceta de empresario, enfocado en proyectar y hacer crecer una plataforma de contenidos digitales, que forma parte de unos importantes estudios audiovisuales en el sur de la Florida.

Tony Cortés acredita dos Premios Emmy en televisión como presentador/host en las categorías «Mejor Programa de Noticias Histórico Cultural» Capítulo «Robaina» y «Mejor Programa de Noticias en Política y Gobierno» Capítulo «Mariel» de la edición 2011 Suncoast Regional Emmy Awards.

Las nominaciones fueron un premio al documental «Sobre mis Pasos», un serial estilo reality show para el programa «María Elvira Live» -de María Elvira Salazar- emitido en el canal nacional Mega TV y en el que Tony cuenta cómo obtiene finalmente el permiso para entrar a Cuba después de 7 años de ausencia y de no haber podido tan siquiera asistir al funeral de su padre en diciembre del 2009.

Actualmente Tony Cortés preside Cachita Universal Studios, en asociación con Youngevity International, Café Cachita y Café La Rica. La compañía cuenta con una excelente infraestructura para la producción de proyectos audiovisuales de todo tipo, tanto propios como de terceros. Juntos han creado nuestra propia plataforma digital de televisión, ENTV USA, para la que producen una variada programación diaria, en español y en inglés, como por ejemplo, el programa «Briskie Business», que se transmite los miércoles y que es conducido por el Presidente y C.F.O de Youngevity, el Sr, Dave Briskie, con noticias y consejos sobre finanzas; el programa de análisis «Más con Mas», con el Sr. Raúl Mas Canosa, y el de entrevistas que conduce Tony Cortés, de nombre, «A Lo Cortes».

El canal ENTV USA se transmite a través de la web por www.entvusa.com, de las Apps para Smartphone ENTV USA, por Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, LinkedIn, por ROKU, Amazon Fire TV Stick y TuBox.

Para consolidar aun más el alcance y ampliar las prestaciones, han adquirido recientemente la estación 154 de radio en Sirius XM. Su nombre es: CLR, Cachita Latina Radio, lanzada a finales de agosto, con una variada programación de música, arte y entretenimiento. El pasado mes de julio Tony Cortés fue la portada de OWWNews, revista del Grupo Leferas™ en España.

INSTAGRAM: @cortestv
FOTO: Tomas Mina
INSTAGRAM: @tomas_mina_art
www.tomasmina.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *