Torero fingía el robo de sus trajes de luces

El matador valenciano simuló sustracciones en su domicilio para engañar a la compañía de seguros

Un torero de la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona ha aceptado la pena de un año y cuatro meses de cárcel por estafar a su seguro con robos falsos de trajes de luces, capotes, chaquetillas y botas.

Así se desprende del acuerdo alcanzado entre el ministerio fiscal y la defensa por el que el torero, Javier R. H., de 43 años, se considera autor de dos delitos de simulación de delito en concurso con un delito consumado de estafa y otro intentado, y de un delito de falsedad documental, con la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño.

Que no lo vuelva a hacer

Junto al año y cuatro meses de cárcel, al torero se le ha fijado una multa de 720 euros. Sin embargo, se le ha concedido la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad siempre que durante el plazo de cuatro meses no cometa ningún nuevo delito y abone la multa impuesta.

La primera denuncia por un falso robo se interpuso en noviembre del 2012, cuando el torero manifestó que habían entrado a robar en su vivienda unifamiliar tras cortar la valla metálica, romper la ventana del comedor y el bombín de la puerta de la cocina. Por estos hechos el seguro le abonó 31.000 euros. Manifestó que era la segunda vez que le sustraían en su vivienda en el último año.

Al año siguiente, en noviembre del 2013, el torero acudió de nuevo a la Guardia Civil y denunció otro robo de diversos efectos del interior de su casa. Dio parte a su compañía de seguros, pero en esta ocasión no se le llegó a abonar nada al detectar el fraude.

Factura hecha por sí mismo

Para justificar los objetos sustraídos, el hombre, a sabiendas de que no era cierta, presentó una factura elaborada por sí mismo o por otra persona en la que ponía que se procedía por una empresa a la venta al acusado de cuatro trajes de campero, un zahones piel, una chaquetilla marsellesa, cuatro capotes de paseo con imagen, seis trajes de luces, dos pares de botas por valor de 33.360 euros.

El torero finalmente ha reconocido los hechos que se le atribuyen y ha aceptado el año y cuatro meses de cárcel, aunque esta pena privativa de libertad le quedará en suspenso.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *