«Tu momento es ahora», una Guía Práctica para la Transformación Personal hacia el Éxito

Del autor de «Despierta tu héroe interior», Grupo Nelson presenta «Tu momento es ahora», el segundo libro de Víctor Hugo Manzanilla, experto en mercadeo que es conocido por su exitoso blog, LiderazgoHoy.com, visitado por más de un millón de personas anualmente, y su podcast, con más de 100,000 oyentes mensuales.

En esta obra — con prólogo de Ismael Cala— el autor presenta lo que ha aprendido en la práctica sobre la transformación de la mente para alcanzar las metas soñadas, y presenta un proceso de tres pasos para conseguirlo.

Con un lenguaje claro, objetivo y personal, Víctor Hugo Manzanilla consigue un estilo directo, honesto y fácil de entender. Expone su propia historia y desafía al lector a embarcarse en el proceso de conquista de lo interno, de conexión de lo interno con lo externo, y finalmente, lanzarse a conquista de lo externo. Libre de misticismo y profundamente práctico, «Tu momento es ahora» es una verdadera guía para vencer los obstáculos comunes que se interponen entre una persona y la consecución de sus sueños o metas.

Manzanilla despoja de misterio el proceso de la transformación de la mente al confrontar al lector con la realidad de su condición como ser emocional, marca la necesidad de la madurez en ese sentido y propone herramientas científicas para cambiar de forma radical el concepto que la persona tiene de sus fortalezas, sus debilidades, y su percepción del éxito y de las personas exitosas. Desafía al lector a desempeñar lo que sabe que debe hacer para lograr sus objetivos y sueños. El lector descubre los pasos para alcanzar una forma de pensar totalmente diferente de sí mismo y de sus posibilidades.

El autor dirige a los lectores hacia los principios que producen los pensamientos correctos, y por ende, las decisiones correctas. Hace hincapié en la importancia de mantener un cuerpo saludable. Recomienda pautas precisas para la alimentación con el fin de que el cuerpo genere la energía que necesita para realizar todas las actividades que son necesarias para alcanzar los sueños trazados. Su método abarca también la espiritualidad, la cual define como «el proceso de entender la conexión que tenemos cada uno de nosotros con el otro y con algo superior», dado que busca un equilibrio entre todo lo que compone el aspecto interno del ser humano.

«Tu momento es ahora» enseña a entrenar la mente para enfocarse en el ahora y conseguir «estar presente» de forma efectiva en cada experiencia vivida, con el consiguientes beneficio para las relaciones personales. El autor identifica cuatro necesidades básicas de cada persona: significancia, conexión, seguridad y variedad y explica la importancia de satisfacerlas de forma sabia, programando la mente para modificar el orden en que la persona llena esas necesidades así como la manera en que lo hace, para alcanzar la vida que desea crear. Analiza la felicidad y la plenitud a la luz del mapa paradigmático de cada persona, es decir, las expectativas en las que la persona finca su satisfacción para los diferentes aspectos de la vida, e invita al lector a transformar dicho mapa para hacer frente de forma exitosa a las circunstancias sobre las que no se puede tener el control. Un apartado especial sobre la gracia —la manifestación que está fuera del control propio pero que catapulta a las personas a una nueva experiencia o éxito— hace énfasis en la importancia del agradecimiento.

Con gran habilidad, Manzanilla dirige a su lector a través del descubrimiento de su propósito (o propósitos), confrontándolo con dos preguntas: ¿Por qué estás aquí? y ¿en quién tienes que convertirte para hacerlo realidad?, llevándolo de la mano a través de herramientas precisas y un proceso que le permita enfocarse en lograr resultados en los objetivos que se ha establecido para alcanzar la vida que desea.

En general, «Tu momento es ahora» es una guía detallada con la progresión lógica hacia el éxito: Conquistar mente, cuerpo y espíritu; luego definir la visión, las metas (rezagadas y proactivas) así como hábitos a desarrollar y principios de productividad para entonces conquistar lo externo.

«Cuando hablo de conquistar lo externo me refiero a ciertos conceptos, principios y habilidades que necesitas desarrollar para maximizar tus probabilidades de éxito cuando salgas a conquistar el mundo» explica Víctor Hugo Manzanilla. «La gran mayoría de los libros de autoayuda tratan acerca del tema… El problema está en que si aplicas todas estas estrategias y tácticas sin haber conquistado lo interno, nunca serás feliz, nunca estarás pleno, y no sentirás que tu vida tiene significado».

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *