Un cocodrilo de Fidel Castro mordió a un hombre en un acuario en Suecia

Un hombre fue hospitalizado luego de ser mordido por un cocodrilo que perteneció al fallecido líder cubano Fidel Castro.

Por Amy Woodyatt

El hombre herido asistía a una fiesta de cangrejo de río —una celebración tradicional sueca en la que se come cangrejo de río— en el Acuario Skansen de Estocolmo, cuando un cocodrilo lo mordió en el brazo.

El hombre estaba dando un discurso mientras estaba parado en una roca en un área restringida de la instalación.

“Tenía el brazo sobre la barrera de vidrio, que tiene unos dos metros de altura. Uno de los cocodrilos cubanos lo vio y se levantó y saltó y agarró su antebrazo”, dijo a CNN Jonas Wahlström, dueño del Acuario Skansen.

“Afortunadamente había tres médicos en la fiesta, por lo que lo cuidaron y detuvieron la sangre”, agregó. “La ambulancia vino y lo llevó al hospital”.

El hombre sufrió heridas en la parte inferior del brazo y la mano.

“El cocodrilo perdió su agarre después de 10 segundos”, agregó Wahlström.

El reptil ágil es uno de los dos cocodrilos cubanos que Fidel Castro le dio originalmente a un cosmonauta ruso en la década de 1970.

El cosmonauta llevó a los animales de regreso a Moscú, y finalmente fueron llevados a Suecia por Wahlström.

El acuario ha criado muchos cocodrilos cubanos de la pareja original desde que llegaron a las instalaciones en 1981, y ha reintroducido algunos de los animales en Cuba. Se cree que los cocodrilos cubanos están en peligro crítico.

“El Acuario Skansen está tomando nuevas medidas para evitar que esto vuelva a suceder. Nuestros pensamientos están con el hombre y su familia, afectados por este trágico accidente”, dijo el acuario en un comunicado.

Un portavoz de la policía de Estocolmo dijo que la policía estaba investigando el incidente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *