“Un solo movimiento” hace historia al debutar #1 en la lista de ventas de álbums latinos de la revista Billboard

En la Republica Dominicana, “Un solo movimiento” es el primer album a nivel nacional que debuta de esta manera en las listas de ventas en los Estados Unidos. El álbum debutó en cuatro categorías de la revista Billboard: Top Latin Albums, Latin Album Sales, Independent Albums y Compilation Albums

A tan sola una semana de su lanzaimento, lo que ha logrado el álbum “Un solo movimiento” ha sido sin precedentes. No solo debutó #1 en Pre-venta de iTunes en Estados Unidos, sino que el álbum, producido por Alofoke Music de República Dominicana, se encuentra #1 en la lista de Latin Album Sales de la revista Billboard, en el TOP 20 en la lista de Compilation Albums y figura en las listas de Top Latin Album y Independent Albums de la misma revista.

Este álbum, que se mantiene consistente en la posición #3 en la lista de Latino Urbano de iTunes, llegó para revolucionar la música urbana al unir artistas de República Dominicana y Puerto Rico en una solo producción. Además que marca historia en la industria musical pues es el primer álbum en el cual más de 60 artistas, incluyendo productores boricuas y dominicanos, se unen para una producción de esta embergadura.

La idea gestada por Santiago Matías García, mejor conocido por su alias Alofoke Music, de la República Dominicana surgió con el éxito de la colaboración entre Bad Bunny, Poeta Callejero y Mark B. Alofoke Music ha trascendido más de una década, como uno de los exponentes y comunicadores más importantes del género urbano en República Dominicana.

“Nos tomó por sorpresa de verdad pues no estamos solo en una categoría de Billboard sino en cuatro. Pero esto es un mensaje de que cuando se unen muchas personas con talento pueden lograr algo sumamente grande”, comentó Alofoke muy emocionado por todo lo que están logrande con este álbum.

“Un solo movimiento”, bajo la producción de Alofoke Music Group, reúne a talentos ya establecidos de ambos países con la nueva escuela del género urbano, quienes comparten entre si la dirección por el arte y muestras de apoyo. La compilación cuenta con 30 temas inéditos donde se destaca la fusión de sonidos del género urbano incluyendo Reggaeton, Trap, Dembow, Dancehall y R&B. Entre los artistas que se han unido al movimiento se encuentran Bad Bunny, Mark B, Arcángel, Lenny Tavárez, Shadow Blow, La Insuperable, De La Ghetto, Tito El Bambino, Bryant Myers, Messiah, Darell, Zion, Miky Woodz, Casper Mágico, Poeta Callejero, J. Quiles y Lary Over, entre otros talentos boricuas y dominicanos.

El compilado cuenta con cinco de ocho videos inéditos en la cuenta oficial de YouTube Unsolomovimiento, pronto se lanzarán los otros tres. Los cinco vídeos que ya están disponibles en la red social YouTube ya cuentan en total con más de 2.4 millones de vistas incluyen:

• Milky Woodz ft. El Fother | “Precio”
• Tito el Bambino ft. Shelow Shaq & El Alfa El Jefe | “Donde están”
• Tys ft. Flow Mania, Tali Goya, Tivi Gunz & el Yman | “Narcos”
• Lenny Tavarez ft. Shadow Blow | “Tú”

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *