Univision Lanza Programa Vota Conmigo para Empoderar a los Hispanos en Estados Unidos

Vota Conmigo, ideada por pasantes de la compañía, se propone de manera no partidista aumentar la participación de votantes en las elecciones de mitad de periodo

Univision, la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos anunció la campaña Vota Conmigo para promover la participación de los votantes como parte de su esfuerzo titulado Destino para las elecciones del 2018 a fin de informar a la comunidad hispana sobre dónde y cómo votar en las próximas elecciones de mitad de periodo. Vota Conmigo se lanzará el mismo día que GOTV, cuando las estaciones locales de Univision tendrán bancos de teléfonos para responder preguntas que tengan los latinos relacionadas a la votación, con la participación de aliados nacionales como Mi Familia Vota, Voto Latino, y National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO), para asegurar que los latinos no solo salgan a votar, sino que también animen a los demás a votar. La campaña Vota Conmigo ofrecerá apoyo continuo de la Cadena Univision por medio de segmentos de radio y televisión, anuncios de servicio público, entrevistas, información en Univision.com/VotaConmigo, columnas y otros recursos importantes para asegurar que la comunidad latina esté informada y lista para votar.

El mensaje de Vota Conmigo fue creado por cinco pasantes que trabajaron durante el verano en Univision en KMEX de Los Ángeles, y la compañía lo adoptó como parte de su campaña nacional para aumentar la participación de los votantes hispanos. El mensaje es sencillo y universal: votar juntos puede promover una mayor sensación de solidaridad comunitaria y participación.

“Vota Conmigo está dirigida no solo a los jóvenes votantes latinos sino también a sus padres, abuelos y la comunidad hispana en general. La votación es una actividad que incluye a todos y es algo que podemos hacer como familia y comunidad que tiene un impacto directo en las decisiones que se tomarán por muchos años respecto a asuntos importantes como reforma de inmigración, educación, control de armas de fuego y una variedad de temas adicionales que enfrenta nuestra nación”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos.

Como parte de la cobertura de noticias de Destino 2018, Univision Noticias, estaciones locales afiliadas y Univision.com también ofrecerán frecuentemente noticias e información relacionada a los votantes y las elecciones antes del día de la votación. Este esfuerzo incluirá reportajes especiales sobre las contiendas para escaños en el Congreso, gobernador y legislaturas estatales, además de enmiendas y asuntos importantes como atención médica, inmigración, la economía y la violencia con armas de fuego. Se difundirá a diario información adicional sobre inscripción y protección de votantes, como también detalles sobre dónde y cómo votar.

También respaldan los esfuerzos de la cadena para animar a la comunidad hispana a que salga a votar aliados locales como los departamentos regionales de elecciones, la League of Women Voters del condado de Sacramento y otras afiliadas en todo el país, la Oficina de Nuevos Estadounidenses y Comunidades Inmigrantes de la ciudad de Houston, American Gateways y BakerRipley.

Ya que 88% de los hogares hispanos con televisión en Estados Unidos sintonizan los programas de Univision y Univision.com es el sitio web en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, la compañía tiene el compromiso de asegurar que su audiencia esté informada y participe en las elecciones de mitad de periodo este año.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *