‘Vaiana’: El disfraz del personaje de Dwayne Johnson desata la polémica en Twitter

La nueva película de animación de Disney se estrena en España el 2 de diciembre.

Vaiana, la próxima película de animación de Disney, promete convertirse en un nuevo clásico de La Casa de Mickey Mouse. La cinta, dirigida por John Musker y Ron Clements -los mismos realizadores de Aladdín o La Sirenita-, llega a las salas de cine el 2 de diciembre y no es de extrañar que el estudio ya esté promocionando su ‘merchandising’.

Probablemente, uno de los personajes más buscados por los niños y niñas tras el estreno de la película sea Maui, un semidiós al que pone voz Dwayne Johnson en la versión original del largometraje y que promete levantar carcajadas entre los más pequeños. Es más, tal es la expectación, que el personaje ya cuenta con su propio disfraz. Eso sí, uno que no ha gustado mucho a algunos fans de Disney y cuyas quejas han decidido trasladar a Twitter.

A simple vista el disfraz coincide a la perfección con lo que hemos visto de Maui: Pelo largo, falda, collar, tatuajes y brazos y torso musculoso. No obstante, lo que no ha gustado nada es que el color de la piel del disfraz es marrón para así coincidir con la del personaje.

488842

“Esto podría ser una de las cosas más asquerosas que Disney ha hecho. ‘¡Lleva la piel de otra cultura!”, escribe una usuaria de la famosa red social. Media Diversified, una cuenta sobre la diversidad cultural, ha también compartido su opinión. “Esto es por lo que los habitantes de las islas del Pacífico Sur han sido tan críticos con Vaiana, porque este es el resultado. Esto no es solo un dibujo, esto es nuestra cultura y cómo somos representados”, afirman. “No somos un traje. Di no a esta Vaiana”, escribe otra usuaria. “Algunos tatuajes son muy sagrados, este traje está burlándose de nuestras tradiciones”, añade otra.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *