Valverde admite que debe “reajustar” al Barça

El técnico reconoce que debe pulir aspectos defensivos y dice que el fútbol es “cada vez más showbusiness para todo”

Por Marcos López

No hay tregua alguna en la Liga. En siete días, tres jornadas. En la primera de ese mini maratón, el Barça se dejó los dos puntos del campeonato en el Camp Nou ante el Girona. Más concretamente por culpa de Stuani, que firmó dos goles, y del VAR, que intervino de forma decisiva en la expulsión de Lenglet, lo que obligó al campeón a jugar más de una hora con un jugador menos. Ahora, el Barça visita este miércoles el campo del Leganés, un equipo que ha empezado con mal pie. Es el colista de la Liga.

Pero Valverde no se fía nada del equipo de Pellegrino, que solo ha sumado un punto de los 15 posibles. “Va a ser un partido duro, siempre lo son en Butarque. Es difícil jugar bien en ese campo, lo que se trata es de competir y desde luego traernos los tres puntos”, ha dicho Valverde, quien no ha querido sacar grandes conclusiones sobre los problemas defensivos del equipo (ha encajado cinco goles en cinco jornadas), pero sí tiene claro algo: “Todavía hay que esperar algo para ver cual es la tendencia. Pero nos tenemos que reajustar de alguna manera para evitar el desequilibrio. El fútbol es un juego de equilibrios. Hay veces en que jugamos con cuatro delanteros, eso lo tenemos que cubrir”.

Luego, Valverde ha precisado su opinión sobre los premios individuales después de que la FIFA considerara a Modric como el mejor jugador del mundo. “Hace años no había tantos premios, ni había tanta prensa. Ahora todo se ha magnificado mucho, hay muchas galas. Y cada gala es un autohomenaje para quien lo organiza. Hay mucho más ruido mediático. Esto es un deporte pero es cada vez más una especie de ‘showbusiness’ para todo”.

En ese momento, habló de Messi. “Es un premio que se llama el mejor. Y el mejor no estaba”, ha precisado Valverde, quien no ha querido entrar en comparaciones sobre los galardones a Modric, el centrocampista del Madrid. Pero él no tiene duda alguna. “Para nosotros, Leo es el mejor”.

Las dudas sobre el VAR

Finalmente, el entrenador del Barcelona ha expresado sus dudas sobre el VAR. “Tiene partes que me gustán más. Pero hay otra parte en que no lo veo tan claro. Creo que el VAR está para cubri las grandes polémicas, como el fuera de juego o un gol inexistente. Pero la incidencia en otras jugadas también es la misma”, ha dicho Valverde, admitiendo, eso sí, que “hay un punto más de justicia”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *