Victor Valdés se ha retirado a los 35 años

El Barça homenajea a Valdés con un emotivo vídeo tras anunciar el portero su retirada como futbolista profesional

“Gracias por todo, Víctor”. Así de emotivo es el título del vídeo que el Barça ha hecho público tras conocer el anuncio oficial de la retirada de Víctor Valdés, comunicada por el propio portero en sus cuentas de las redes sociales, que ha cerrado tras informar de su decisión profesional.

El guardameta ha recibido también mensajes de cariño por parte de antiguos compañeros, como Iker Casillas, con quien compartió la portería de la selección de España en la etapa del hoy guardameta del Oporto en el Real Madrid. La Liga de Fútbol Profesional también le ha querido reconocer.

Valdés se ha retirado a los 35 años, aunque de hecho no estaba adscrito a ningún club desde que abandonó la disciplina del Middlesbrough al finalizar la pasada temporada. Nacido en L’Hospitalet y formado en la cantera del Barça debutó en el primer equipo azulgrana en el 2000, club que abandonó en el 2014, el año que sufrió su grave lesión de rodilla. Posteriormente estuvo en el Manchester United, el Standard de Lieja y finalmente en el Middlesbrough. Con la selección española debutó el 3 de junio del 2010 ante Austria.

Los títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera han sido 3 Champions, 6 Ligas, 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubs y 6 Copas de España, al margen de haber sido reconocido en 5 ocasiones con el trofeo Zamora como el portero menos goleado de la Liga española.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *