Yotuel Romero recibe premio por sus contribuciones a la lucha por la libertad de Cuba

Yotuel, el cantante cubano, fundador y vocalista del grupo de rap Orishas, fue honrado este fin de semana pasado con el prestigioso Premio Martí de la Alianza Cubano Americana para el Liderazgo y la Educación (CAALE por sus siglas en inglés).

CAALE organizó su cuarta Guayabera Scholarship Gala el sábado 21 de agosto en Rumba Cubana en Guttenberg, Nueva Jersey. La gala contó con una cena buffet, entretenimiento en vivo, la presentación de los ganadores de la Beca Pinos Nuevos de $10,000 de este año y un momento para entregar el premio a Yotuel por sus contribuciones a la lucha de Cuba por la libertad y el papel de liderazgo que asumió desde que comenzaron las protestas el 11 de julio.

La Guayabera Scholarship Gala es el esfuerzo de recaudación de fondos más grande de CAALE, y todos los ingresos se destinan a apoyar su misión de financiar becas universitarias basadas en el mérito, brindar desarrollo profesional y facilitar la educación cultural a los jóvenes cubanoamericanos. La organización, fundada en 2013 por profesionales cubanoamericanos de Nueva Jersey y Nueva York, tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesional y la educación cultural, a través de un viaje holístico que brinda a los participantes las habilidades de liderazgo, perspectivas globales y conciencia cultural que los empoderan para crear cambio significativo a través del voluntariado, el servicio en la junta, el compromiso cívico, la colaboración público-privada, el espíritu empresarial y más.

Yotuel Romero personifica todo lo que representa la organización y es un activista por la democracia en Cuba. Su prominencia se disparó cuando una canción que había coescrito y lanzado en febrero de este año, “Patria Y Vida”, se convirtió en el himno no oficial de las protestas cubanas, y se hizo popular al pueblo cubano gritar esta frase a lo largo de las manifestaciones como un juego de palabras con “Patria o muerte”, un eslogan popular asociado con el ascenso del líder comunista Fidel Castro a fines de los años 50.

En medio de las protestas en Cuba, Yotuel, junto con otros artistas y activistas, se manifestó con el Parlamento Europeo como parte de un Diálogo UE-Cuba sobre derechos humanos. Además, el 30 de julio de 2021, Yotuel fue parte de un grupo selecto de cubanoamericanos invitados a la Casa Blanca para dialogar con el presidente Biden para discutir cómo apoyar mejor a los cubanos en la isla.

El sábado 28 de agosto, Yotuel llevará a cabo un concierto especial en el Anfiteatro del Parque Regional Miramar en Miramar, Florida a partir de las 6:00 p.m. Los boletos varían entre $40 y $100 y se pueden comprar a través de Ticketmaster.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *