Yulien Oviedo, personaje DMH

Yulien Oviedo nació el 29 de noviembre de 1982 en la Habana, Cuba. Su pasión por la música le viene de su propio ambiente familiar, especialmente por su padre, Calixto Oviedo (NG La Banda).

Su formación musical la comenzó en el conservatorio de Manuel Saumell. A la edad de 12 años, cuando aún estudiaba en el conservatorio participó en el programa Bravo bravisimo de la TV italiana, un programa-concurso de exhibición y búsqueda de jóvenes ‘prodigio’ en el cual quedó en cuarto lugar.

Con tan solo 8 años hacía giras internacionales con su padre (Japón con NG La Banda) y con 11, hizo sus primeras grabaciones, para un disco de Rubén Blades y para Afro Cuban All Star.

Sus estudios los continuó en Escuela Nacional de Artes. Compaginaba, por esos entonces, sus responsabilidades estudiantiles con sus colaboraciones con orquestas de moda y prestigio.

A la Charanga Habanera, orquesta con la que se hace más conocido en el panorama de la música bailable contemporánea, llegó con solo 15 años de edad. El que comenzó como pailista de la Charanga terminó siendo, además, su voz principal y una de las figuras más claves en las coreografías y puestas en escena de la orquesta.

Ha compartido escenario con: Buena Vista Social Club, Compay Segundo, Aché Junior, Tatagüines, Alemañy, entre otros.

Continúa su carrera en solitario con su proyecto Yulien Oviedo y su Onda Ligth, con el que cultiva especialmente el rap y hace colaboraciones con El Chacal, El Micha, Gente de Zona, Nacho, entre otros.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *