ZENET EN CONCIERTO presentando su nuevo álbum de boleros `La Guapería´

Tras su paso por Cuba para recoger el premio Cubadisco al mejor disco 2019 y su gira mexicana, Zenet regresa a Granada para continuar con la gira de presentación de su último álbum y cerrar este fantástico año con mucha Guapería

Zenet ha regresado con un nuevo álbum, La Guapería. Un más que merecido éxito gracias a la guapería con la que Zenet se ha enfrentado a este nuevo camino sonoro. En este nuevo álbum, Zenet revisita el cancionero latino para apoderarse con desenfado de este puñado de canciones y boleros, verdaderos clásicos en eso de cantar pasiones difíciles y desgarrados, desamores, y arroparlos con la guapería de su voz y su ser él mismo.

El reciente trabajo discográfico «La Guapería» se ha alzado con el Premio Internacional Cubadisco 2019. La categoría en la que concursa el último álbum de Zenet reconoce la calidad de producciones extranjeras basadas en el repertorio cubano o vinculadas a Cuba. En esta categoría estan también premiados prestigiosos trabajos discográficos como Cuba linda, de la trompetista holandesa Maite Hontele; Manuel Cesaire. Rapsodias negras y fantasías martiniquesas, de la Orquesta Sinfónica de Martinica y Mozart in Havana, de Simone Dinerstein y el Havana Lyceum Orchextra.

Zenet desvela los entresijos de la grabación de su nuevo disco con un making of que ha subido a su canal de youtube. Realizado por Javier Cuadrado, el making of muestra una panorámica de los días de grabación del álbum en los estudios Infinity de Madrid y todos los colaboradores que han contribuido en el disco con su guapería.

La guapería con que Zenet aborda estas canciones va más allá del arrojo galante que describe la definición de esta palabra, que es como la entienden los cubanos: es la actitud retadora, pero a la vez convencida y convincente, es la estampa callejera de lo superior y lo definitivo. Así es como Zenet avanza sobre textos rotundos, armonías complicadas, ritmos contagiosos, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos a este momento, al ahora mismo, con un halo de modernidad, un estilo personal y hasta un toque de aquello que nunca esperas, pero que ocurre cuando Zenet se decide a cantar.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *