Zidane: «El Barça va a competir hasta el final»

El Madrid recibe este jueves a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey

De la misma forma que en medio de la crisis que terminó con el cese de Ernesto Valverde o con la llegada de Setién, Zidane mostró ante una nueva crisis del Barça estar en las antípodas de quien quiere hacer leña del árbol caído. El técnico del Madrid esperaba las preguntas sobre el gran rival, pero mientras el caos se reproduce en el Barça y Valdebebas es poco menos que un remanso de paz, su reflexión sigue siendo conservadora: “Solo puedo decir que van a competir hasta final de temporada, que los buenos jugadores siempre son buenos y que ellos van a competir”, sentenció Zidane. “El Barcelona no va a tener debilidades, es un equipo competitivo que lo va a hacer bien hasta el final. No pensamos ni por un momento que el Barça está mal. Esto es muy largo y nosotros no hemos ganado nada”, amplió después el francés.

Sin Hazard ni Bale

En busca de las semifinales de la Copa del Rey, el Madrid recibe a la Real Sociedad aún con la ausencia en la convocatoria de Hazard, pese a que ya se le ha visto integrado plenamente en el grupo de entrenamiento tras la lesión de tobillo que se produjo ante PSG el 26 de noviembre, con la ida de octavos de final de la Liga de Campeones del 26 de febrero ante el el Manchester City como el objetivo culminante de su recuperación.

Asensio y Mariano fueron las únicas bajas de Zidane en el último entrenamiento, pero Carvajal, Casemiro y Lucas Vázquez, que parecían haber superado satisfactoriamente diversos problemas físicos, tampoco han entrado en la lista.

El gran aliciente de la convocatoria era Bale, que se queda fuera de los citados por Zidane por cuarto partido seguido, los dos últimos por decisión técnica, ya recuperado del golpe que sufrió en Salamanca en la primera ronda copera que jugó el Madrid.

El rebote de Mbappé con su técnico ha removido los deseos del madridismo con la estrella francesa. “Bastante tengo con lo mío… y me toco la cabeza, mira”, dio un Zidane sonriente, casi cómplice, que se quiso tapar rápido: “No estoy aquí para opinar de lo que hacen los demás”, insistió en varias respuestas.

Una final

Después de superar a Unionistas de Salamanca y a Zaragoza en las dos rondas anteriores, los cuartos de final llevan al Bernabéu a una Real Sociedad que perdió el fin de semana en Leganés. sin Odegaard y Oyarzabal en el once titular, con la responsabilidad con la que ha afrontado toda la Copa. “Es una final a un partido ante un equipo que ha demostrado toda la temporada que juega muy bien al fútbol”, asumió Zidane.

El atacante Odegaard, cedido por el Madrid, llega en un momento de crecimiento imparable con los de Alguacil: “No puedo estar más feliz aquí. Hemos demostrado que tenemos el nivel para competir contra los grandes. Para todo el equipo es un gran partido y vamos con muchas ganas”, ha dicho el noruego antes de viajar a Madrid. “Nos alegramos de cómo está jugando Odegaard, menos mañana”, reconoció Zidane. “Sí, me gusta”, contestó rotundo sobre su gusto del juego del danés.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *