Zinedine Zidane, positivo por covid-19

El técnico galo ya tuvo una experiencia cercana con el coronavirus, que casi le impide de dirigir al equipo merengue contra Osasuna

No parecen terminar nunca los problemas para el Madrid de la pandemia, ese equipo que se las prometía felices tras levantar la Liga del confinamiento, pero al se le está haciendo pesada la temporada aún en enero y sin perspectivas de fichajes.

Además de la eliminación en la Copa del Rey ante uno de los dos supervivientes de Segunda B, que ha vuelto a remover a un irascible madridismo que si pudiera ocupar las gradas del Bernabéu repartiría sentencias en forma de silbidos a diestro y siniestro, la cabeza visible del proyecto, Zinedine Zidane, dio este viernes positivo por covid-19 y será baja para el partido contra el Alavés, según hizo oficial el propio club blanco en su web.

Tras un escueto comunicado, en la rueda de prensa que habitualmente hace el técnico francés antes de cada partido, su segundo entrenador ofreció algún detalle sobre la situación: “He hablado con Zidane esta mañana y está perfectamente”, dijo David Bettoni. “Va a estar en contacto con nosotros en el partido, no físicamente, pero con su energía para ayudar”, amplió después, antes de que el equipo visite esta noche al Alavés.

En la primera oportunidad para resarcirse de la eliminación copera, que llegó inmediatamente después de caer en semifinales de la Supercopa, el equipo no podrá contar con una pieza central de su apuesta: Sergio Ramos. El capitán blanco es el elemento principal de la lista de bajas de los blancos, también con Carvajal, Odegaard (con molestias mientras prepara su salida), Nacho y Fede Valverde, además del lesionado de larga duración Rodrygo.

Proyecto cuestionado

Tras las dos derrotas que han dejado al Madrid sin dos títulos en cinco días, se ha empezado a cuestionar sin reparo el trabajo de Zidane en su segunda etapa, con incidencia en el desarrollo de las propuestas sistemáticamente frustradas de jugadores jóvenes en el equipo blanco. El caso de Odegaard, cansado con su falta de protagonismo, es el último nombre que se une a los que se fueron (este verano Reguilón o Achraf, antes Llorente) y los que no terminan de ganar protagonismo: Jovic, Rodrygo, Vinicius o Valverde.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *