La película la puedes disfrutar en Disney+.
En 2016 se estrenó una de las películas de ciencia ficción más importantes y caras de la historia del cine, que era a su vez una secuela de todo un clásico del género de 1996. Hablamos de Independence Day: Contraataque, el filme que podría haber sido todo un éxito por aquella época, pero resultó todo un fracaso.
Independece Day: Contraataque se ambienta 20 años después del ataque extraterrestre de Independece Day. EL mundo ya no es lo mismo y se debe, entre otras cosas, a que la humanidad ha adquirido tecnología alienígena para reconstruir su patria y prepararse para un posible nuevo ataque. Una buena idea porque los alienígenas derrotados han enviado una señal al espacio para solicitar apoyo a sus aliados galácticos.
Ahora la próxima generación se enfrenta a una amenaza extraterrestre: Dylan (Jessie Usher) de repente tiene que hacerse cargo de la herencia de su padrastro, el capitán Steven Hiller (Will Smith). La hija (Maika Monroe) del ex presidente Whitmore (Bill Pullman) intenta entablar una relación con uno de los pilotos de combate (Liam Hemsworth). Además, el científico David Levinson (Jeff Goldblum) ofrece las experiencias que adquirió en la última ola de invasiones.
Pero el regreso de una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de la historia del cine fue todo un fracaso en taquilla. Según Box Office Mojo, el presupuesto de producción fue de 165 millones de dólares. Para que llegase a tener beneficios, tenía que recaudar 412, 5 millones de dólares, recaudando finalmente solo 389 millones de dólares en todo el mundo, tal como recoge nuestra web hermana Moviepilot.
Esto no fue ni siquiera la mitad de su predecesora, que recaudó la enorme cantidad de 817 millones de dólares en 1996 con un presupuesto de solo 75 millones. ¿Pero qué pasó para que fuese un fracaso? Regresó Roland Emmerich como director y también Jeff Goldblum y Bill Pullmann a sus respectivos papeles. Pero faltaba una persona: Will Smith, la pieza central de la primera parte y la mayor estrella de la franquicia.
«Tenía dos guiones frente a mí: Independece Day 2 y El Escuadrón Suicida”, explica el mismo Smith. “La elección entre intentar seguir adelante o aferrarse al pasado»
Finalmente Will Smith eligió Escuadrón Suicida que se estrenó ese mismo año y recibió una recepción mixta por parte de los fans. Sin embargo, la película de DC no recibió tan malas críticas como lo tuvo Independence Day: Contraataque, con un 45% menos que la parte 1.
Independence Day: Contraataque la puedes disfrutar en Disney+.
Por Custodio Guerrero