Aaron Judge está “seguro” que jugará en el Día Inaugural con los Yankees

El propio Aaron Judge comentó desde los Spring Training que estará en el Día Inaugural con los Yankees, a pesar de estar sufriendo molestias en su cadera actualmente.

Hace algunos días las alarmas dentro de los New York Yankees se encendieron. Pues el capitán y máxima estrella del equipo, Aaron Judge, presentó unas molestias físicas en su cintura al realizar swing en la caja de bateo, lo que llevó al jardinero a someterse a unas pruebas médicas.

Es por eso que Judge fue sometido a una resonancia magnética el pasado lunes para determinar la causa de la molestia física. Los resultados de las pruebas no determinaron ninguna lesión para el pelotero de los Yankees. Sin embargo, el manager lo apartará de los compromisos por un par de días para darle descanso.

Según el propio Aaron Boone, manager de los Yankees, el jardinero está pautado para jugar el próximo sábado en los Spring Training ante los Toronto Blue Jays. Luego tomará un día más de descanso el domingo y volverá el lunes al campo ante los Philadelphia Phillies.

El jardinero de 31 años viene de perderse algunos encuentros la pasada campaña por molestias en su cadera y un golpe en su pie derecho al chocar contra la baranda de seguridad en un encuentro. Estas dos lesiones hicieron ausentarse a Judge en 56 encuentros de 2023. Aún así el capitán de los Yankees terminó con promedio de .267, despachó 37 cuadrangulares e impulsó 75 carreras.

A pesar de su actual molestia en la cintura, Judge parece estar muy enfocado en el inicio de la venidera temporada y aseguró que estará presente en el terreno de juego en el Día Inaugural. Que para los Yankees será el 28 de marzo ante los Houston Astros.

“Estoy seguro que estaré en el Día Inaugural. No quiero especular o hablar de algo que no ha ocurrido aún. Lo más importante es tomarme un tiempo ahora y estar disponible pronto”, comentó Judge desde el Spring Training para MLB.com.

Los Yankees tendrán la baja de Gerrit Cole en el inicio de la temporada

Si Judge se recupera de sus molestias físicas será una excelente noticia para los Yankees luego de haber recibido una muy mala hace algunos días. Pues su lanzador estrella, Gerrit Cole, se perderá entre seis a ocho semanas por una lesión en su codo derecho.

El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana apenas lanzó 2 innings en el Spring Training y presentó molestias a su codo de lanzar. Al realizarse los estudios, no se encontró desgarro en el tendon. Sin embargo, el As de los Yankees se perderá el primer mes de temporada con el equipo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *