Judge prioriza la victoria de Yankees por encima de su jonrón 300 en Grandes Ligas
El jardinero y Capitán de New York Yankees, Aaron Judge, habló este lunes de lo que fue su jonrón 299 de su carrera que conectó este domingo ante Texas Rangers y aclaró que aunque le alegra poder llegar a la cifra redonda de los 300 su intención es que lo logre cuando su equipo alcance la victoria.
Judge puso como prioridad que su equipo gane más allá de conseguir los 300 vuelacercas, por lo que le hizo saber a la prensa que se convertirá en algo especial en el momento en que sellen el triunfo.
“Ojalá que venga con una victoria… entonces será algo especial“, dijo El Juez antes del inicio de la serie frente a Chicago White Sox como visitantes en el Guaranteed Rate Field.
El acceder a los 300 cuadrangulares antes de los 33 años de edad podría ubicar a Judge en el futuro en la cifra de los 500 jonrones si las lesiones se lo permiten, que lo harían una elección casi segura al Salón de la Fama del Béisbol.
Adicionalmente Judge, que lidera con 42 bambinazos la tabla de jonrones de las Grandes Ligas, podría seguir en camino para intentar superar el récord que implantó en 2022 cuando dio 62 HR y superó a Roger Maris como el pelotero con más batazos de vuelta completa en una misma temporada en la Liga Americana.
A pesar que sigue en una carrera aceptable a esta altura en 2022 Judge acumulaba 46 jonrones, en lugar de los 42 que lleva hasta la fecha.
Dichas estadística lo ponen además como el candidato número uno a hacerse con el segundo premio al Jugador Más Valioso de su carrera, superando a su compañero Juan Soto que cada vez que puede habla maravillas de él.
“Cada vez que Judge conecta un jonrón, es increíble. Fue un lanzamiento difícil fuera de la zona de strike. La pelota saltó. Es un bateador increíble”, señaló Soto en relación al back to back que logró con Judge este domingo en la victoria 8-7 de Yankees.
Por Miguel Rapetti