En redes sociales, cibernautas señalaron que Rihanna no parecía estar cantando en vivo durante su show de 13 minutos
La presentación de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl fue generalmente bien recibida, pero hubo un detalle que varios espectadores no pasaron por alto.
En redes sociales, cibernautas señalaron que la cantante de “Diamonds” y “We Found Love” no parecía estar cantando en vivo durante su show de 13 minutos, sino con una pista.
“Es increíble cómo Rihanna puede seguir cantando incluso cuando se aleja del micrófono y no mueve los labios“, dice un mensaje de la cuenta de Twitter @paddypower.
Amazing how Rihanna is able to keep singing even when she puts the mic aside and doesn’t move her lips at all.
— Paddy Power (@paddypower) February 13, 2023
“Sabes que te amo, pero ese es el peor playback de la historia. Dios mío“, consideró @LemAliciaBaeza, de acuerdo con New York Post.
#Rihanna you know I love you but that’s the worst lips sinc ever. OMG pic.twitter.com/B3EQI888cm
— Alicia Baeza (@LemAliciaBaeza) February 13, 2023
Según cifras oficiales, la actuación de Rihanna tuvo 118.7 millones de espectadores por televisión, cifra que sólo ha sido superada por el show de Katy Perry en 2015.
La práctica de usar pistas pregrabadas es frecuente, sobre todo en entornos como juegos deportivos donde puede haber fallas técnicas y los recintos no tienen la mejor acústica. En 2014, los Red Hot Chili Peppers aparecieron en el Super Bowl como invitados especiales de Bruno Mars, pero los instrumentos de la banda no estaban conectados a ninguna fuente de energía.
En un comunicado, el bajista de la agrupación, Flea, confirmó que sólo la voz de Anthony Kiedis había sido en vivo y que el sonido de los instrumentos provenía de una grabación anterior, aunque realizada especialmente para el evento.