Adam Rodríguez, personaje DMH

Adam Michael Rodriguez nació en abril de 1975 en la ciudad de New York.

Descendiente de puertorriqueños y cubanos, creció en su ciudad natal y se graduó en el Clarkstown North High School de Nueva York en 1993.

Adam Rodríguez audicionó para «La hora de Bill Cosby» cuando tenía 10 años de edad. En ese tiempo anhelaba ser jugador profesional de béisbol, pero una lesión hizo que se volcara en la actuación, participando entonces en un teatro para jóvenes en Nueva York.

Tras graduarse, Adam tuvo varios trabajos mientras se presentaba a audiciones. Incluso, llegó a trabajar como agente inmobiliario y como broker. Pero Rodríguez estaba decidido a convertirse en actor y pudo cumplir su sueño cuando su padre, que estaba viendo la gala de entrega de los premios Emmy en televisión, reconoció a un viejo amigo llamado Hill Clark, que era el productor de la famosa serie de televisión «NYPD Blue».

El padre de Adam recomendó a su hijo, quien consiguió una audición que lo hizo debutar con un papel como actor invitado en un episodio de dicha serie.

Los productores quedaron impresionados con el talento de Adam, por lo que le pidieron que se presentara a una casting para la nueva serie de Steven Bochco, «Brooklyn South», un drama en el que se narraban las vidas de los oficiales de policía de Nueva York.

Posteriormente, Adam apareció en series como «Ley y orden», «Felicity», «All Souls», «CSI: Crime Scene Investigation»,»CSI: Nueva York» y «Six Feet Under», además de haber interpretado a Jesse Ramirez en la serie de ciencia ficción «Roswell».

Adam participó también de algunas películas como «Details», «El infiltrado», «King Rikki», «Thanks to Gravity», «Splinter», «Mentes en blanco», «Take», «Christmas Break», «A Kiss of Chaos», «I Can Do Bad All by Myself», «El juego de la seducción», en la que trabajó junto a Thomas Ian Nicholas, Stephen Baldwin y Michael Madsen y «Caught in the Crossfire».

Sin dudas, su papel más conocido hasta la fecha es el de Eric Delko en «CSI: Miami». Su personaje es el de un joven que se destacó como nadador en la Universidad de Florida, pero se dedicó a la academia policía, para entrar posteriormente en el equipo de CSI Miami.
Tuvo además un papel regular en “Ugly Betty”, donde encarnó a Bobby Talercio entre el 2009 y el 2010.

Trabajó además en el video musical de Lionel Richie, «I Call it Love», junto a Nicole Richie, y anteriormente había participado en el vídeo musical de Jennifer Lopez en 1999, «If You Had My Love». También ha aparecido en otros vídeos como «Many Men» de 50 Cent, junto a Rory Cochrane, co-estrella de «CSI: Miami».

Adam Rodríguez divide su tiempo entre Nueva York y Los Angeles y confiesa que su deseo es visitar algún día Cuba.

banner-grace-arzuza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.