Agustín Pardella: “Comprendí lo que vivieron cuando me vi en los Andes, como ellos”

Durante el más reciente streaming «Vivir es Increíble», transmitido desde la cuenta de @gnpseguros en Instagram, la actriz y presentadora Mar Saura charló con el actor quien estelariza

En la primera entrevista de 2024, la actriz, presentadora y empresaria española Mar Saura conversó en exclusiva con el actor argentino Agustín Pardella, quien da vida a ‘Nando Parrado’ en la producción de Netflix La Sociedad de la Nieve. Descubre lo que nos compartió en el Instagram de @gnpseguros a través de las citas imperdibles de la charla.

Mar: ¿Cómo llegaste a La Sociedad de la Nieve?
Agustín: Fue a través de una publicación de casting en Facebook, para la cual tuve que realizar una audición en estudio, presencialmente. Ya seleccionado, todos tuvimos que pasar por una preparación física y mental muy ardua.

M: Por estar inspirada en una historia totalmente real, La Sociedad de la Nieve es una película que emociona y conmociona, y está claro que tu personaje es fundamental.
A: Nando tenía un motor interno, que era salir de allí, de la mitad de los Andes, a donde se habían accidentado. Para hacer mejor a mi personaje, conocí a Nando Parrado real, y él me cuenta que es verdad que la manera en la que él decide morir es la que lo termina salvando.

M: Para realizar tus escenas tuvieron que rodar en el frío, en la nieve y con hambre porque tenías que adelgazar, ¿cuántos kilos adelgazaste?
A: Primero subí 10 kilos y de esos bajé 15 más.

M: Y cuando uno ve toda esa transformación y ve la película, uno como actor entiende “¡wow, lo que estas personas vivieron en la realidad!”
A: Yo comprendí lo que vivieron cuando me bajé del avión y me vi en la cordillera de los Andes, a mitad de un sitio muy parecido a donde estuvieron atrapados.

M: Pienso que La Sociedad de la Nieve ha tenido tal éxito porque es una película que, cuando la ves, te toca fibras de manera muy especial…
A: Es verdad. La historia se reivindicó y tuvo un regreso generacional tremendo. Ver eso y ser consciente de ello es algo que uno realmente disfruta como actor.

M: Finalmente, Agustín, de todo lo que viviste en ese maravilloso proceso, ¿algo cambió en ti?
A: Quizás, aprendí a prestarle más atención a la importancia que tienen las cosas simples de la vida, esas cosas que parecen naif o sosas pero son, al fin y al cabo, las que más extrañas.

M: Porque, a pesar de todo, ¿la vida es increíble, verdad?
A: Sobre todo. La vida es increíble y sí que vale la pena vivirla.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Vivir es increíble (@gnpseguros)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *