Arcángel arremete contra el reggaetón y lo llama “el género más pobre musicalmente”

El cantante nacido en Estados Unidos, Arcángel, se puso del lado de sus detractores y atacó al género en donde ha realizado su carrera.

Nadie puede dudar que el reggaetón se ha convertido en uno de los géneros de mayor arraigo y popularidad en el mundo. Y es que gracias a la figura de cantantes como Bad Bunny, Karol G, Ozuna, Rauw Alejandro, entre otros, este ritmo se ha llevado al mundo a la bolsa. Sin embargo, y a pesar de su gran impacto, existen muchos detractores que han arremetido contra este estilo musical. Y uno de ellos, y de manera irónica, es el reguetonero Arcángel.

El nacido en Estados Unidos, declaró, de manera sorprendente, que el género de reggaeton es uno de los “más pobres musicalmente hablando”, durante una entrevista para el podcast de música urbana Molusco TV.

«No soy quien para faltarle el respeto a ningún género musical, no soy maestro de música, canto reggaetón, uno de los géneros más pobres”

Durante la misma entrevista, el cantante también señaló que una canción de reggaetón puede realizarse de manera muy simple con solo un “pianito”. Asimismo, comparó la cantidad de instrumentos con los que se suele trabajar en otros géneros como la salsa, a la reducida cantidad de elementos usados en una canción de reggaetón.

«En el reggaetón si hablas una mierda y te vistes cabrón tienes comida. Musicalmente comparado con otros es una mierda. Es un género bien pobre, todo es sintético”

¿Por qué se sigue atacando al reggaetón?

Las “polémicas” declaraciones de Arcángel llegan en un momento de contraste en el género del reggaetón. Y es que vale la pena recordar que durante el 2023, este estilo musical domino la escena mundial gracias a artistas como Bad Bunny, Karol G, entre otros. Incluso, los artistas anteriores fueron algunos de los más escuchados en 2023 a través de Spotify.

De hecho, el puertorriqueño dominó el listado de los discos más escuchados del 2023 gracias a su material Un Verano Sin Ti. De igual manera, se convirtió en el segundo autor más escuchado del año, solo detrás de Taylor Swift.

En el caso de Karol G, la colombiana formó parte del Top 10 de los artistas más escuchados del año en Spotify. Asimismo, fue la artista más vista, de manera global, de acuerdo con la plataforma de videos VEVO.

A pesar de estos impresionantes números y el gran arraigo que suele provocar, el género no ha dejado de ser “atacado” por personas e incluso artistas del medio. El más claro ejemplo de esto fue el cantante mexicano, Fher Olvera, quien señaló que el reggaetón está acaparando la escena musical latina.

En sus declaraciones al medio español El Mundo, el líder de Maná señaló que a pesar del “sonido sexy” del reggaetón, el lenguaje de sus canciones carece de creatividad además de volverse vulgar en ciertos momentos.

Por Miguel Escudero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *