Así es la historia y elenco de ‘La Desalmada’

Livia Brito, José Ron, Marjorie de Sousa, Marlene Favela, Eduardo Santamarina y muchos más son parte de esta nueva producción estelar inspirada en la telenovela colombiana ‘La Dama de Troya’

Livia Brito regresa a las telenovelas como “La Desalmada“, después de dos temporadas como “La Piloto” y la protagonista de “Médicos”. La actriz de origen cubano estará rodeada de un gran elenco que incluye a José Ron, Marjorie de Sousa, Marlene Favela, Eduardo Santamarina, entre otros.

Brito da vida a Fernanda, una joven sencilla, noble y amante del campo y los animales, se casa con su adorado novio, Santiago, para empezar una nueva vida en Ichámal, el hermoso pueblo donde él vive. Su felicidad sólo dura la noche de bodas pues Santiago es brutalmente asesinado por un grupo de hombres encapuchados. Minutos después, Fernanda es violada por el líder de ellos, quien tras dejarla seriamente lastimada pide a uno de sus sicarios matarla. Fernanda sobrevive de milagro y es rescatada por Luis y Juana, los mejores amigos de Santiago. Fernanda se refugia en la ranchería de su padre, Calixto, quien lentamente muere al ver el sufrimiento de su hija.

Tres años después Fernanda se ha convertido en una mujer dura y desalmada cuyo único objetivo es hacer pagar al hombre que mató a su esposo y la violó. La única pista que tiene es un original dije de toro antiguo con una cornamenta gastada que pendía del cuello del asesino y violador.

José Ron y Livia Brito protagonizan ‘La Desalmada’. | Foto: Televisa

Fernanda se muda a Ichámal y descubre que las tierras que eran de su esposo ahora son parte de una Empacadora de Carne.

Fernanda se reencuentra con Luis y Juana, en quienes descrubre un par de grandes amigos y confidentes. Seguido de eso, Fernanda y Juana se asocian y fundan el Rancho “Nuevo Amanecer”.

En una de las pintorescas ferias de Ichámal, Fernanda conoce a Rafael, un joven atractivo, desenfadado y presumido, pero noble y trabajador.

Los primeros encuentros entre Rafael y Fernanda son explosivos y llenos de riñas, pero poco a poco ambos se enamoran. Rafael oculta estar próximo a casarse con Isabela, pero al reconocer que su corazón ya pertenece a Fernanda, él rompe su compromiso y hace un viaje con Fernanda, quien por primera vez desde la violación, abre su corazón al amor.

Pronto, Fernanda descubre que el padre de Rafael, Octavio es el dueño del macabro dije de toro. Pero Octavio no sólo es el hombre más poderoso de la región, sino tiene amistades influyentes que lo encubrieron de la expropiación de las tierras de Santiago y muchos otros crímenes.

Livia Brito es Fernanda en ‘La Desalmada’. | Foto: Televisa

Rafael, completamente enamorado de Fernanda, insiste en casarse con ella, pero Fernanda le da largas porque no quiere lastimarlo. Octavio, al descubrir quién es la novia de Rafael, busca separarlos pero lo único que gana son fuertes enfrentamientos con su hijo, al que adora.

César, un atormentado exconvicto, quien también fue víctima de Octavio, le propone a Fernanda que use el amor de Rafael para inmiscuirse en la casa de Octavio y así encontrar pruebas que logren demostrar su culpabilidad para por fin hacerle justicia a Santiago.

Octavio, por su parte, comienza a obsesionarse con la idea de volver a hacer suya a Fernanda, pero ahora por las buenas. A ella le cuesta contener su repulsión al sentirlo cerca, pero pronto descubre que es mejor no tenerle miedo y manejar su sensualidad para obtener de Octavio lo que quiere.

Octavio aprovecha todo momento para acercarse a Fernanda, quien con ayuda de César, consigue las pruebas para desenmascarar a Octavio.

Fernanda se ve en el dilema de hacer justicia y desenmascarar al padre del hombre que ama u olvidar el pasado y ser feliz con Rafael…

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *