Avatar será una saga familiar: James Cameron

En entrevista con Variety, el ganador del Premio Oscar a Mejor Director, James Cameron, indicó que las secuelas de Avatar se acercan a ser una saga familiar de los protagonistas, afirmando que de momento no se mueven las fechas de estreno.

En 2009 se estrenó Avatar, la película más taquillera de la historia, siendo una pionera en la revolución tecnológica del cine. Siete años después, las secuelas que el director James Cameron ha planeado continúan en proceso de preproducción sufriendo varios retrasos.

En entrevista con Variety, James Cameron, de 62 años de edad, ofreció detalles sobre lo que se puede estar de las secuelas de Avatar, las cuales van más encaminadas a ser una saga familiar centrado en los personajes principales, Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana).

“LA TRAMA EN LAS SECUELAS SIGUE A JAKE Y NEYTIRI Y SUS HIJOS. ES MÁS QUE UNA SAGA FAMILIAR SOBRE LA LUCHA CON LOS HUMANOS”, PUNTUALIZÓ JAMES CAMERON.

Sobre el espectáculo del Cirque du Soleil llamado Toruk: First Flight, el cual busca desentramar la naturaleza de Avatar, James Cameron indicó que “se acerca mucho a la idea de adónde van las secuelas”.

“ME ENCANTAN ALGUNOS DE LOS TRAJES Y PEINADOS, ASÍ QUE PODRÍAMOS CREAR UNA RESONANCIA ALLÍ DONDE VES ALGUNAS DE LAS COSAS QUE SE APRECIAN EN TORUK Y QUE SE INTRODUCEN EN EL DISEÑO DE LAS PELÍCULAS. TENEMOS LA MAYOR PARTE DE LOS ASUNTOS DE LA SECUELA YA DISEÑADOS, PERO ME GUSTA ESTA IDEA DE TEJER DE UN LADO PARA OTRO ENTRE LOS DOS MUNDOS, EL DE LOS VIVOS Y EL DEL CINE», SEÑALÓ JAMES CAMERON.

Finalmente, en cuanto a la fecha de estreno de las secuelas de Avatar, las cuales están programadas para diciembre de 2018, 2020, 2022 y 2023, James Cameron aseguró que no hay cambios por el momento, pero de ser necesario, retrasará las películas con tal de obtener el producto deseado.

“NO HEMOS MOVIDO ESE TARGET TODAVÍA, PERO LO HAREMOS SI ES NECESARIO. LO IMPORTANTE PARA MÍ NO ES CUANDO SALGA LA PRIMERA, SINO LA CADENCIA DEL PATRÓN DE ESTRENOS. QUIERO QUE SEAN ESTRENADAS TAN CERCA COMO SEA POSIBLE. SI ES UNA FECHA ANUAL QUE TENGA LUGAR EN NAVIDADES, QUIERO ESTAR SEGURO DE QUE SEREMOS CAPACES DE CUMPLIR CON ESA PROMESA”, COMENTÓ JAMES CAMERON.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *