Barcelona proyectará la señal de Batman en el cielo

DC Comics celebra el 80 aniversario de la creación del superhéroe con varias actividades

Barcelona está en peligro… como Gotham City. Y es por eso que este sábado el comisario Gordon encenderá la “batiseñal” –que se proyectará en el cielo– y así podrá alertar de la situación a todos los ciudadanos e invocar el espíritu de nuestro murciélago favorito: Batman. Vale, no nos pasemos, en realidad la situación no es tan dramática. El caso es que hace justo 80 años, el superhéroe de DC Comics empezó a hacer sus pinitos en las revistas, y la editorial quiere celebrar ahora su éxito por todo lo alto.

Este sábado, a las 20 horas y hasta medianoche, el Museu Nacional d’Arts de Catalunya (MNAC) será el encargado de emitir la señal desde su cúpula que se podrá disfrutar en cualquier punto de la ciudad, en plena fiesta de la Mercè. Y quién sabe si a la llamada acude Batman, igual que lo hizo Spiderman para luchar contra la delincuencia. La acción llega de la mano de DC Comics y Warner Bros.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

The Bat-Family’s ready for #BatmanDay — are you? Gear up to celebrate the Dark Knight on September 21! #Batman80 #LongLiveTheBat

Una publicación compartida de DC (@dccomics) el

“La ‘batiseñal’ es sin duda una de las imágenes más reconocibles de toda la iconografía de superhéroes y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas para unirnos a todos con esta experiencia única”, comentó Pam Lifford, Presidente de Warner Bros Global Brands and Experiences.

Este particular faro no solo se podrá ver en Barcelona. Otras ciudades como Melbourne, Tokio, Berlín, París, Roma, Londres, Nueva York, México DF o Los Ángeles, entre otras, también rendirán homenaje al Caballero Oscuro. Y, además, el proyecto se podrá seguir en tiempo real mediante un mapa interactivo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Everyone wants to be Batman. Gear up for #BatmanDay with these Dark Knight tales, available on @thedcuniverse. #Batman80 #LongLiveTheBat

Una publicación compartida de DC (@dccomics) el

La actividad se expandirá a unas 226 librerías de España donde habrá concursos, charlas, photocalls, actores disfrazados, firmas de autores, tatuajes y, en algunos puntos como Los Ángeles, tendrá lugar una carrera de 5K con un regalo muy especial: una camiseta –edición limitada– del mismísimo Batman.

El aniversario se produce justo en uno de los momentos de más expectación por el filme Joker, protagonizado Joaquin Phoenix y dirigido por Todd Phillips, que se estrenará este octubre en España. El personaje –también de DC Comics– es conocido, de hecho, por ser el archivillano de Batman en sus peripecias.

Batman apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939 y desde entonces se convirtió en uno de los superhéroes favoritos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.