«Quiero que mis hijos sepan que no hay que avergonzarse por buscar ayuda», se sincera en un comunicado
El actor y director estadounidense Ben Affleck ha desvelado que ha completado un tratamiento por su adicción al alcohol y ha asegurado que lo que quiere ahora es «vivir la vida al máximo» y «ser el mejor padre» posible.
«Quiero que mis hijos sepan que no hay que avergonzarse por buscar ayuda cuando la necesitas», explica el intérprete en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.
Affleck, que no especificó cuándo recibió el tratamiento, destacó que en el pasado tuvo que lidiar con sus problemas con el alcohol y señaló que tendrá que seguir haciéndolo en el futuro.
«Este fue el primero de muchos pasos hacia una recuperación positiva», ha indicado en la carta.
No es la primera vez que Affleck se enfrenta a sus problemas con la bebida, ya que en el 2001 ingresó durante un mes en un centro especializado para tratar esa adicción. La misma enfermedad que sufrió su padre, por cierto, que también fue alcohólico. La diferencia es que entonces estaba en el momento más bajo de su carrera, con varios fracasos de taquilla (‘Daredevil’, ‘Gigli’) y acosado por los fotógrafos por su relación con Jennifer Lopez.
Ahora, en cambio, gracias a su trabajo como director oscarizado ha conseguido el respeto de su industria. La suerte (profesional) le sonríe. También a su hermano pequeño, Cassey Affleck, que acaba de lograr el Oscar por ‘Manchester frente al mar’. En fin, una historia de superación personal y redención muy del gusto de Hollywood.
«Soy afortunado por tener el amor de mi familia y amigos», afirmó hoy Affleck antes de subrayar, especialmente, el apoyo que le brindó la madre de sus tres hijos, la actriz Jennifer Garner.
La pareja se separó en el 2015 tras una década de matrimonio, aunque informaciones recientes de la revista ‘People’ apuntaron a una supuesta reconciliación.
Ganador del Oscar a la mejor película por ‘Argo’ (2012) y de la estatuilla al mejor guión por ‘Good Will Hunting’ (1997), Affleck volverá a ponerse en la piel de Batman para la película de superhéroes «Justice League», que se estrenará en noviembre.